jueves, 19 de julio de 2012

15/1/2012 Triatlon en Pucón



Hoy desde buena mañana el pueblo ha estado tomado por una gran triatlón.
Las principales calles cortadas al tráfico.
Los altavoces en todas las esquinas dando noticias de las posiciones de los participantes y acontecimientos producidos en la carrera.

Empezó con la prueba de natación en el lago Villarrica que aquí le dicen la playa por tener arenas negras que se introducen con un suave desnivel hasta las aguas del lago.
Después bicicleta por las calles del pueblo y como tercer componente, carrera por las laderas de las colinas que circunvalan entre lago y pueblo.
Entre los acontecimientos, el más desgraciado fue la muerte súbita de un participante mientras iba en la bicicleta.

Vi a una señora con una niña pequeña de la mano y un policía que la acompañaba. Iba llorando “para la galería” que digo yo. Lloraba mirando a la gente que se les cruzaba a los ojos, al menos a mí me miró así, iba deseando explicar lo que había pasado por lo que fácilmente conseguí enterarme ya que iba diciendo ”era el argentino que dormía en mi casa” y a otras personas que ella debía conocer “que alguien vaya al hospital”.
Resumiendo, el ciclista en cuestión estaba alojado en su casa y la policía la acompañaba a recoger la documentación del mismo.

Posteriormente, en mi hostal que también se alojaba un participante chileno me contó que se decía que fue por dopaje, pero eso no puede saberse sin autopsia por lo que creo que fue un rumor.

Iba por la calle pensando en lo predispuesto que están algunos seres humanos a sufrir por superarse, por alcanzar objetivos cada vez más difíciles.
En las cuatro horas y media hasta que llegó el primer participante a la meta -un brasileño que sacó mucha ventaja al segundo también brasileño que apareció a los diez minutos - han tenido que esforzarse muchísimo.

Realmente poseen unos cuerpos muy trabajados, muy musculados, da gusto verles.

El locutor de la carrera, al que oíamos por megafonía iba siguiéndola en un helicóptero del ejército, eso hacía que estuvieras donde estuvieras te podías enteras de lo que acontecía en otros puntos.
Así pasé toda la mañana distraída viendo como se esforzaban los demás, hoy yo no.

Por la tarde estuve reestructurando lo que me queda de viaje para encajar fechas con carnaval en Rio. Tengo el programa ya hecho hasta finales de febrero, marzo ya veremos.

Pasé a recoger el equipo para subir mañana al volcán.

Estuve hablando por teléfono con un Couchsurfista de la zona que contacté por internet, quedamos para ir a tomar unas cervezas más tarde pero no me llamó.
Así pasó un soleado y tranquilo día de domingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario