viernes, 20 de julio de 2012

21/4/2012 La cuenta atrás. Sal

























Hoy he empezado a notar que esto se acaba, ya estoy en la cuenta atrás.

Si nada se tuerce el jueves de regreso a casa aunque tal y como están las cosas, con el descontrol aéreo que está programado para ese día ¡qué casualidad¡ ya veremos si tengo vuelo. Privilegios de los controladores aéreos, ahora les toca a los portugueses.

Ha hecho un día estupendo, ventoso, claro, pero algo menos.

Mi paseo por la playa de varios kilómetros y no me la he acabado, creo que si siguiera caminando rodearía la isla.

















Algo curioso ha llamado mi atención. En un punto determinado, coincidiendo con una entrada de playa al mar se produce un fenómeno que nunca antes había visto, en un lado las olas van hacia la playa en el otro van hacia el lado contrario de estas últimas.

Me explico, hay un cambio drástico en la dirección de las olas que produce que en ese punto choquen unas contra otras, es como si se hubieran vuelto locas, desordenadas, sin ponerse de acuerdo.

Me preguntaba cómo era posible eso. Como las olas son producidas por los vientos deduzco que allí hay un cambio de dirección del viento algo extraño. El mismo fenómeno lo observe ayer.

Sea como sea el paseo ha estado genial, he aprovechado la ausencia total de gente para hacer un poco de gimnasia sin hacer el payaso (¿complejos?).

















Realmente hoy me he pasado caminando, al volver me dolían las piernas, han sido 3h de andar por la arena.

Las actividades de la gente que está de vacaciones en esta isla se centra en los deportes de agua como submarinismo, vela, surfing  tanto con tabla solo como con vela o con el parapente.

Me he entretenido viendo las clases que impartían a novatos de cómo manejar las cuerdas para que el parapente vaya en la dirección correcta. Me he preguntado qué pasa si una vez en el agua te olvidas de las instrucciones y el mucho viento te adentra a toda velocidad, ¿quién viene a recogerte?

Cuando he vuelto al hotel ya caída la tarde he visto que tenía varios mensajes de Dino llenos de pasión y reproches y dos llamadas, de entrada me he irritado por su persistencia pero luego me he dado cuenta que el mensaje donde le explicaba que no quería verle más y el porqué, curiosamente no había sido enviado, estaba como fallo de envió.


















Es sorprendente que ese detalle me haya hecho cambiar radicalmente de sentimiento, de estar molesta con él a una sensación de injusticia por mi parte, tenía razón en decir que no se merecía eso, es verdad que como mínimo un mensaje explicativo que yo daba por enviado y ahora veía que no.

Le contesté la llamada para disculparme y claro, me pidió que habláramos en persona. Como se me ha difuminado la sensación de peligro del otro día acepte verle pero recalcando que solo como amigos que no confunda.

 Ha aceptado, ya veremos.














No hay comentarios:

Publicar un comentario