jueves, 19 de julio de 2012

8/1/2012 Puerto Natales, Chile



El trayecto de bus de 5h de duración contando la ineficacia de los pasos fronterizos que nos llevaron más tiempo del necesario fue en gran parte presidido por Morfeo que me poseyó por un par de horas.

Al abrir los ojos encontré un paisaje algo desolado y sin encanto durante gran parte del trayecto con grandes extensiones de terreno plano y pre desértico con rastrojos en vez de vegetación.

La llegada a puerto natales me causó algo de decepción, no es que me esperase nada en concreto pero tras la belleza de los últimos destinos, este me ha parecido insulso.

Como siempre las casas con tejadillos de metal ondulado pero además aquí se estila que las paredes de las casas sean también metálicas. Les confieren un aspecto de almacenes o fabricas más que de hogares.

He perdido la pista de mi amiga Ingrid que en teoría debería haber tomado mi bus, como han salido dos de la misma compañía a la misma hora he dado por supuesto que iba en el otro, pero en la frontera donde hemos bajados los de ambos buses, no la he visto.
Temo que se haya dormido y lo haya perdido.


Como no tenía hostal, al bajar del bus he visto a uno que anunciaba el suyo, me ha parecido de precio razonable.
Como es nuevo está muy bien, no tiene muchos huéspedes por lo que me han dado una habitación para dos ocupada solo por mí al precio de una compartida. No está mal.

He recibido un mail de mis amigas de Buenos Aires que conocí en free style diciéndome que cuando llegue a la capital que me instale en su casa, eso haré, será agradable verlas de nuevo.
También me ha escrito Ilan, el israelita que vive en Kenia, ya han regresado de su viaje compartido conmigo a la Artantica, me esperan en su casa para Junio como les dije que iría.
Y para redondear una conversación por skype con Duarte que ye ha llegado a Punta Arenas para cruzar el paso de Magallanes. Está contento con su viaje y Will también. Eso es bueno.

Como ya estoy en Chile he entrado en la web para comprar el billete de avión a Rapa Nui (Isla de Pascua) ya lo tengo, del 22 al 30 de enero. No es barato pero sale la mitad de precio que comprado desde fuera del país.

Ya estoy mirándome lo de Couchsurfing a ver si lo hago, tiene que ser una buena experiencia.


He mirado un camping que dicen que está muy bien ya que en esa isla los hostels son muy caros y los hoteles ni pensarlo.
Puede ser interesante pasar esos días en un camping. A ver si cuaja esa idea.

En resumen, un día de gestiones por internet y un paseo por el pueblo que tiene un hermoso puerto con cielos espectaculares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario