jueves, 19 de julio de 2012

31/12/2011 Fin de año en el fin del mundo, Ushuaia



Esta mañana a las siete de la mañana he hablado con José por skype, me ha hecho mucha ilusión tras tantos días sin contacto.
Me había levantado temprano para ir a la excursión por el parque Nacional de la Tierra del Fuego.


La ruta caminada es el final de la autopista nº 3 que va desde Buenos aires hasta aquí. Hubiera sido guay hacerla en moto.

Parte de los turistas del tour fueron en un tren emblemático en el pasado ya que además de ser el más austral fue el que transportaba presos al parque para cortar y cargar en él, madera para la construcción de carreteras, casas y otras cosas. Ahora es plenamente una “turistada”.

Yo preferí hacer la caminata.


El paisaje entre árboles con montañas de puntas nevadas al fondo, una hermosa bahía con aguas tranquilas, dos ríos que convergen antas de desembocar al mar procedente de aguas de un lago nutrido por hielos de los glaciares.
En el parque solo está permitida la entrada a un 3% del mismo quedando el resto como reserva de conservación absoluta.


Gracias al Chofer, Raúl, que pude hacer las caminatas confortada por el calor de su chaqueta, me dejé olvidada la mía en el hotel.
Más que olvidada es que por la ventana lucia un esplendido y radiante sol a pesar de ser las ocho de la mañana, tenía calor, por lo que solo cogí la que es fina e impermeable.

Más tarde relacioné que en el hotel hay calefacción motivo de la alta temperatura.


El guía, Alejandro, muy competente y simpático nos explico la historia del parque.
Según dice, cuando Magallanes llego a estas tierras, vio la costumbre de los lugareños de ir en sus barcas con un fuego encendido lo que daba al lugar un aspecto llamativo que hizo que la llamara La Tierra Del Fuego.

Otra curiosidad es que los Andes que cruzan todo sudamérica de norte a sur, aquílo hace de este a oeste.


En el grupo viene un hombre, Williams, de cierta edad, nacido en Canadá con domicilio permanente desde que se jubiló en Panamá.
Durante la excursión ha estado muy amable, al acabar me he dicho de ir a comer juntos, me ha parecido estupendo ya que la conversación en ingles era fluida entre ambos y agradable.

Ya en la mesa, me ha cogido en un par de ocasiones las manos, lo he tomado por un gesto cariñoso sin darle más importancia pero luego al acompañarme al hotel intentaba aproximaciones sutilmente rechazadas por mí sin llegar a ser grosera, estaba claro que no compartía sus deseos.
Con todo y con eso insistió en pasar el fin de año juntos, le explique que ya tenía una cita, al despedirnos intento besarme en los labios cosa que evité.

Entré en el hotel preguntándome a mi misma como es posible que sin darle pie y rechazando las aproximaciones no se hubiera dado por enterado, ¿Qué se dice en estos casos? Algo así como”perdona pero no quiero nada contigo” me parece violento.

Sin darle mayor importancia ya en mi habitación estuve poniendo en orden mi blog, repasando la correspondencia he recibido la grata noticia de que Ros ya es abuelo de un hermoso nieto del que ya se siente enamorado.
Me ha conmovido y le he felicitado de todo corazón, espero que el ser abuelo le llene plenamente como creo que será.


La cena en Free Style con coctel de bienvenida y baile ha estado genial.
Lo he pasado estupendamente con unas argentinas que están aquí de vacaciones, un muchacho de Inglaterra de madre india sentado a mi lado en la cena me ha explicado que está viajando por nueve meses por Sudamérica.
Otro guapísimo joven de rasgos exóticos me ha contado que su madre es japonesa y padre norteamericano, se llama Joseph.
Hemos brindado por el nuevo año cuando nos ha tocado geográficamente, gran parte del planeta ya había cambiado de año antes que nosotros.


Me he encontrado a Dan, uno que conocí en el barco, hemos estado bailando.
Dos chicas han hecho el típico numero de morrease apasionadamente lo que ha provocado que otros jóvenes achispados ya por los efluvios del alcohol estuvieran al acecho constantemente a ver si les daban cancha en esa orgia.
Me ha intrigado saber más. Como pretendo no reprimirme, les he preguntado a ellas en ingles si eran pareja o eso era solo por diversión.
Me han dicho que ambas eran lesbianas pero no pareja, que era por diversión.


Me han incorporado a su conversación y viendo que los tiburones seguían rondándoles les he dicho a ellas que los tenían salidos, dicen que siempre les pasa lo mismo.
Es curioso esta actitud de los hombres ante lesbianas, es como si en el fondo no se lo creyesen o que piensen que tiene cabida haciendo un trió lo que les da morbo.
Yo no imagino a una mujer cayendole la baba ante dos hombres homosexuales que se estén besando.


He estado bailando mucho y satisfecha de estar donde estaba.
He lanzado mis deseos para mis amigos y para mí al aire con un brindis mientras miraba el puerto a través de los enormes ventanales de hermosas vistas de este hostal backpacker.

Feliz año a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario