viernes, 20 de julio de 2012

16/4/2012 Seis horas en Sal, volando a Boa Vista


















Al llegar al aeropuerto de Sal, teniendo seis horas hasta la conexión del vuelo a Boa Vista decidí ir a visitar Santa María que es el destino turístico de todos los que visitan esta isla.

Nada más llegar a Santa María me he dirigido a la playa para contemplar las azules y cristalinas aguas de este sitio. Tiene el océano aquí un color azul turquesa muy atractivo.

Me he quedado mirando el mar,  parada en la playa cuando un joven se ha acercado a darme conversación. De entrada ha tenido suerte porque me ha llamado la atención sus largas rastas y como me está rondando por la cabeza de dar un susto a mis hijos y presentarme en Barcelona con ellas puestas, le he dado cancha.

Estaba haciendo gimnasia y me ha comentado que cada día corre una hora por la playa. Yo he ido al grano, directa como soy, preguntándole a boca jarro que me cuente como se colocan esos pelos encrespados unidos a los propios.

Me ha dicho, si no le he entendido mal ya que él habla en portugués, que es pelo propio no añadidos. Se ha de poner en el pelo con un pegamento especial y dejarlo crecer  un tiempo para que se unan. Eso no me ha gustado demasiado, yo creía que se trenzaban en el pelo o algo así pero pegar??? Va  a ser que no.

Ya puestos en conversación se ha ofrecido a enseñarme los sitios más económicos y que mejor se come así como el hotel que se ajusta a mi presupuesto para cuando vuelva, lo tengo programado mentalmente para dentro de cuatro días.

















Acompañado de tan pintoresco personaje me he recorrido el pueblo, nos hemos llegado al muelle donde se vendía pescado recién sacado de su cuna, piezas estupendas que abrían y descabezaban allí mismo para evitar trabajo a los compradores.

Por el camino hemos ido saludando a un montón de conocidos suyos, le saludan con mucho cariño. Por cierto que mi nuevo amigo se llama Dino y es de Santiago, tiene 37 años, una hija de 7 años y ex mujer en Luxemburgo, vive con sus padres en Praia y va a Sal de tanto en tanto a probar fortuna de encontrar algún trabajo que no le de alergia.

Al parece en Luxemburgo desarrolló alergias ambientales al polen que interfirieron en su salud. También tiene alergia al trabajo duro y mal pagado. Me ha contado que un trabajador cualquiera como, un ayudante de pescador, camarero etc. trabajando todo el día cobra 250-300 euros al mes y solo de apartamento destartalado que alquiló aquí le llevan 150 euros al mes, es decir que no le queda nada.

En  fin que no está dispuesto a dejarse la piel en trabajos mal remunerados, prefiere ir de amigo invitado pues con tener para comer se conforma.

















La verdad es que todo el mundo le hace hueco en su mesa y le hablan con cariño. Él me va presentando muy orgulloso como su amiga. Me ha llevado a casa de una mujer que vive con su pareja que toca la guitarra, ella vende abalorios, ropas y otras cosas en su casa.

Se han puesto a tocar la guitarra y a cantar, las dos hijas de ella más pequeñas -me ha dicho que tiene cuatro con cuatro padres diferentes- se han puesto a bailar de espaldas moviendo las caderas y el culo con el baile que se estila en Cabo Verde. Ha estado muy divertido y agradable.

Hoy he sido yo la que ha invitado a Dino a comer, me ha llevado a un sitio muy barato para que no gastara mucho.

Es un joven muy guapo con unos ojos picarones que se iluminan cuando me dice alguna picardía, le salen chispitas por los ojos cuando me lama princesa.

Quiere ser mi guía y lo que le deje cuando vuelva a Sal, me ha pedido que esté poco tiempo en Boa vista, que vuelva pronto.

















En Boa Vista he ido a encontrarme con mi anfitrión de couchSurfing que se llama Matthew, es americano, me ha recibido con cuatro amigos más, todos trabajan en esta isla.

Son jóvenes muy simpáticos pero mañana me procuraré un hotel. El apartamento me recuerda la India y mi body ya se ha desacostumbrado de la falta de higiene. Hay que reconocer que las infraestructuras no ayudan. No hay agua corriente, deben ir con bidones de agua para la cisterna y para ducharse, en estas condiciones no es extraño que no desperdicien el agua en lavar el aseo pero………

Bueno, han sido muy amables, me han alojado esta noche dejándome la mejor habitación por lo que dos de ellos tendrán que dormir juntos.

















 ¡Buenos chicos¡



No hay comentarios:

Publicar un comentario