jueves, 19 de julio de 2012

17/1/2012 Lago/playa Caburgua, ojos de Caburgua, Termas Los Pozones



Estos parajes de alrededores de Pucón son muy hermosos.
Hoy hemos ido en tour un grupo de turistas, la mayoría chilenos, a visitar estos puntos llenos de belleza con abundante naturaleza bastante intacta.
El pueblo de Caburgua a los pies del lago que le da su nombre. Es un pueblo típico de playa, de veraneo. Allí todos son veraneantes de temporada, en invierno es un pueblo fantasma.


La playa es asombrosamente parecida a lo que sería una típica playa de mar pero con lago.
Las grandes dimensiones del mismo hacen que sean confundibles así como la presencia en sus arenas de sombrillas de llamativos colores, patines y otras embarcaciones ligeras en el agua transparente.
Lo más destacado es que tiene un muelle de dos quilómetros adentrándose en el agua.
El motivo es que en épocas de poca lluvia la orilla se desplaza tanto que se necesita esa longitud para llegar a las barcas.


El muelle se hunde en las aguas del lago paulatinamente por lo que se puede ir andando por él subiendo poco a poco el nivel del agua, primero por los tobillos, luego por las rodillas, así hasta cubrir del todo.

Lo que no es playa es monte arbolado hasta las mismas orillas del lago, eso le confiere gran belleza.
El agua es más caliente de lo habitual por la presencia de volcanes rodeándolo.
Chile tiene muchísimos volcanes y algunos con reciente actividad.


Los ojos de Carburga tiene unas pequeñas cascadas y no muy extensos pozos de agua muy transparente, alimentados por dos riachuelos que van en direcciones diferentes por lo que se puede ver una cascada en un dirección y otras en la contraria.
Rodeado de espesa vegetación ¡hermoso¡
El que no permitan el baño en este sitio favorece que conserve su belleza estética y salvaje.

De allí fuimos a los Tres Saltos, son cascadas en diferentes niveles de un mismo rio que discurre  por una montaña con mucha vegetación. También hermoso. Aquí de permite el baño a los pies de la primera cascada (la de más abajo) como el agua está muy fría son pocos los bañistas que enturbian la visión.


La imponente silueta del vocán Villarrica esta presente dominando el paisaje desde todos los sitios visitados.


He estado hablando con una italiana muy agradable, vive en Chile desde hace años porque su novio, italiano también, trabaja en Santiago.
Acompañaba a sus padres que habían venido a verla, a hacer visita turística del país.

El baño en las termas de Pozones con su alta temperatura no era lo más indicado para un día soleado pero al estar al lado del hermoso rio Liucura envuelto de bosque y con la ayuda de las duchas frías de las aguas de ese rio han hecho que fuera una experiencia deliciosa.

Hoy también ha sido un precioso día disfrutando de la naturaleza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario