jueves, 19 de julio de 2012

26/1/2012 “Te Pito” El ombligo del mundo. Rapa Nui



Así es conocida esta isla “Te pito” o “Te Henua” (significa el ombligo del mundo).

Lejos de todos los continentes, los enigmáticos moais de gran valor arqueológico, las olas cristalinas, los caballos salvajes, sus verdes paisajes y bellos acantilados confieren a Rapa Nui un aire misterioso, casi mistico.
Tiene 117 km2 recibió el nombre cristiano de isla de Pascua por ser por esas fechas cuando en 1722 desembarcó un almirante holandés.

Estoy encantada del camping donde estoy y en general de la isla entera, NO HAY MOSQUITOS, ni moscas ni ningún otro animalejo volador chupóptero incordiante.


Lo lamento por los pájaros que no tienen que comer por lo que tampoco abundan, pero se puede estar haciendo vida de campo sin tener que parecer un molinillo de viento aspeando brazos para quitarlos de encima.

Hoy hemos ido a hacer un trekking al volcán Rano Kau, ya fuimos con moto anteayer pero nos apetecía caminar y volver a disfrutar de la belleza de su cráter con ese enorme lago verdoso. ¡Precioso¡

Ha empezado a lloviznar por lo que hemos vuelto al campamento antes de lo deseado, estábamos muy agradablemente sentadas contemplando el cráter y charlando de nuestras cosas.


En el descenso hemos visto una cueva para visitar cuando el astro rey quiera hacer acto de presencia y pare esta lluvia que ha estado cayendo durante toda la tarde con intensidad en algunos momentos.

Todo la tarde tumbadas en la sala de estar del camping, amplia y agradable leyendo y viendo caer la lluvia.

He puesto al día mi correspondencia encontrando mail sorpresa de Felipe, el que estuvimos viendo y oyendo al Cuarteto de Nos, en la noche en blanco de Buenos Aires esperando la salida de nuestros vuelos, el de él para Montevideo y el mío a Ushuaia.


También me han escrito los amigos que viven en Kenia recordándome que me esperan allí.
Kevin, por medio de facebook me aconseja el ceviche que preparan en esta isla que está de muerte.
Un mail de mi cubanito amoroso Damián del que no sabía nada desde hacía tres semanas.

En fin, veo que los amigos que voy haciendo en el camino no se han perdido, están ahí, acompañándome en lo que me resta de viaje interesados por saber de mi tanto como yo lo estoy de saber de ellos. Soy afortunada.

He visto en mi guía que los domingos por la mañana hacen una misa católica/ rapanuí que puede ser muy interesante de oír.
Atea recalcitrante soy pero no me voy a privar de ir el domingo a misa.

…………..Y poco más, la lluvia sigue cayendo, mañana será otro día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario