jueves, 19 de julio de 2012

2/1/2012 El Calafate


( Vistas desde aeropuerte Ushuaia)

Ubicado entre El Salten y Las Torres del Paine (Chile) Calafate es un destino de confluencia muy turístico.
Su mayor atractivo es el glaciar Perito Moreno que pienso ir a visitar mañana si nada se tuerce.

El aeropuerto de Ushuaia es muy bonito, todas las vigas son de madera y eso le da aspecto de refugio de alta montaña.
El panorama de las pistas de aterrizaje, con las montañas de puntas blancas por las nieves perennes y la bahía con la ciudad a lo lejos hacen que sea agradable contemplarlos desde los grandes ventanales.


Llegando a El Calafate el panorama es diametralmente opuesto, grandes llanuras con matas, la impresionante presencia del lago Argentina de aguas turquesas y un cielo panorámico, gran visibilidad, nubes de formas caprichosas y una luminosidad especial y atractiva es lo primero que he podido apreciar.
Mi hostel está a dos cuadras (ya hablo como los argentinos) de la calle principal, no está mal pero es mucho peor que el Freestyle de Ushuaia.

Por suerte en mi habitación la mayoría son mujeres, en el de Ushuaia dormí con tres brasileños y uno roncaba, no demasiado fuerte, no me impidió dormir.


Recibí un mail de Duarte, portugués con el que estuve en el hostel La Gringa de Cuzco. Ya hicimos un intento de aproximación en La Paz (Bolivia) pero no cuajó.

Me decía que estaba en El Calafate y que podíamos ir a ver los glaciares juntos o como mínimo tomar una cerveza pero siempre pasan cosas curiosas con este chico.
En la Paz me dijo que estaba en un hostal y cuando le comuniqué que el mio estaba cerca que iría allí a tomar algo con él me escribió que se había ido, mandándome un nuevo mail a los dos días de que había vuelto (entonces era yo la que ya me había ido de la ciudad).

Esta vez ha pasado algo similar. Me escribió diciendo que estaba en el hostal Buenos Aires que casualmente es el que tenía yo reservado, al llegar me entregan una nota de él que no está en este hostal que estará mañana y recibo otro mail que me explica que se equivocó.


Se ha presentado en mi hostel a las ocho de la tarde para quedar para mañana ir juntos al glaciar.

Hemos estado tomando unas cervezas hablando de nuestro viaje, él desde Bolivia pasó a Argentina, la recorre de norte a sur y yo a la inversa por lo que ya no nos encontraremos en ningún otro sitio, quede la duda si en Santiago de Chile podríamos coincidir pero no es seguro.

Como está todo esto carísimo y hay overbooking ya he sacado billete de autobús para mañana por la tarde al glaciar Perito Moreno, por la mañana ya no quedaban, es la loquería.
Está la gente que estaría normalmente en época alta más los frustrados de la Torres del Paine, no cabe un alfiler.

(aeropuerto El Calafate)

En la estación de autobuses encontré a Cristina, holandesa, , con la que estuve en la selva en Rurrenabaque y que luego encontré en el hostal de Ushuaia antes del crucero.
Es con la que había quedado para pasar fin de año juntas pero que luego no pudo ser por cambio de planes.
Es muy agradable como todos los trotamundos. Es médico como yo. Me contó que le habían llegado malas noticias de su casa, su hermano presenta problemas renales por una enfermedad familiar congénita que ella va controlándose, teme por él ya que como es joven no hace caso, no va al médico y está empeorando.
Es curiosos esta autoconfianza que tenemos todos pero exacerbada en los jóvenes que creen que a ellos nunca les pasará nada, lo malo sucede a los demás.
Por un lado está bien, ya que eso ayuda a emprender acciones, ayuda a vivir sin miedos pero también se nos vuelve en contra si es exagerada.
Los viejos en cambio siempre temen lo peor, siempre están precavidos y suelen no salir de casa, les da miedo morirse, lo ven cerca, supongo que en el momento que es así es porque debe ser lo mejor, no se.


Tanto Ushuaia como El Calafate tiene precios altísimos, como los de Barcelona.
 La pizza que me he comido al llegar porque los restaurantes aun no han abierto para las cenas y ya cerraron las comidas, me ha costado el equivalente de 20$.

No tengo más remedio que pensar en buscar hostal en mi nuevo destino de El Chalaten, paraíso de los trekking que me han dicho que está a rebosar de gente.

He estado viajando en temporada baja por Asia, todo era más a mi gusto, podía decidir sobre la marcha encontrando siempre lo que quería sin dificultades.
Aquí tengo que ir preveyendo las siguientes jugadas con mucha antelación si no quiero quedarme fuera de juego. Es menos relajado.

…………………………………………….Y mañana, a los glaciares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario