jueves, 19 de julio de 2012

19/1/2012 Trekking parque Nacional Villarrica



Esta mañana me he levantado acordándome de una anécdota llamativa que me pasó anteanoche.
Estaba en la cama intentando dormir, me estaba costando más de lo habitual, últimamente duermo muy bien. Por un momento algo me hizo pensar en el barco, me dije a mi misma “ojala estuviera en el barco meciéndome, seguro que me dormía enseguida”
Justo acabo de pensar esto(o mientras lo estoy pensando) la cama se movió con una vibración que me recordaba el barco.
Pensé que la mente es poderosa, haciendo que sintiera lo que deseaba.


Segundos más tarde me percaté que no era producto de mi imaginación, era un temblor de terremoto. Por un momento me pregunté si debía asustarme o seguir durmiendo (en ese instante me entró un sueño intenso) decidí que esto último era lo más conveniente ya que estando un una zona de Chile que tiene 5000 volcanes no es extraño que alguno tosa o eructe.

Al día siguiente yendo en el caballo, Gregorio me dijo que hubieron 2 terremotos durante la noche unos de ellos de bastante intensidad lo que confirmó que aunque la mente es poderosa en este caso no fue ella la causante del temblor si no la Ñuque Mapu (Madre Tierra para los Mapuches).

Hoy he ido a hacer una excursión solita por el parque del Villarrica, el lugar es atractivo por la presencia de la lava solidificada, el volcán allí mismo erguido orgulloso emanando humo y en un momento determinado vi como salían llamas, lo capté con mi cámara de fotos.


La vista de todo el valle con sus enormes lagos, Villarrica, Calafquén, Caburga, todos ellos se podían ver desde allí aunque el día no acompañó ya que aunque soleado había una neblina en la distancia velando las vistas.

Tras caminar sobre la lava durante un largo trayecto llegue a una zona boscosa y luego más lava y piedra volcánica.
En fin, pasé 5h caminando acompañada de mis pensamientos y de música de mi Ipod muy suave.

Un riachuelo de agua lechosa procedente del volcán con una cascada de poco caudal pero de cierta altura se cruzaron en mi camino casi por sorpresa, estaba en una hendidura y no la vi hasta llegar, bueno, la oí un poco antes.


A las tres horas de camino me adentré en un bosque de aspecto monótono ya que solo tenía una clase de árbol, no sé si conífera pero todo igual y de la misma altura lo que me hizo pensar que podía ser por repoblación.

Regresé con los que bajaban del volcán, venían cansadísimos pero tengo tantas ganas de subir que mañana lo intentaré, voy a negociar sobre el material obligatorio que me lo lleve el guía, de momento me han dicho que sí por lo que mañana tempranito voy a sufrir como masoca que soy 5h de ascenso vertiginoso, lo máximo que puede pasar es que no llegue, espero que sí.

Claudio es el simpatiquísimo dueño de la agencia Backpacker que también tiene un hostal al lado donde no me alojé por estar completo, es muy agradable y tiene don de gente, como de los grupos tenía un sitio libre para los que salen a las cuatro de la mañana ha tratado de convencerme que vaya a esa hora.
Le he dicho que no, aunque ha insistido.
A las siete se pone en marcha un teleférico no demasiado largo pero que resta más o menos una hora de ascenso, si no lo tomara el ascenso seria de seis a siete horas, con teleférico está en cinco y media más o menos.

No solo son las horas, es el desnivel que es fuerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario