jueves, 19 de julio de 2012

7/12/2011 Sucre “la capital de Bolivia”



Así rezan los carteles reivindicativos del orgullo sucreño. Ciudad con rico patrimonio colonial declarada por la Unesco Patrimonio Cultural.

El centro es agradable, muy acogedor con elegantes tiendas y restaurantes sofisticados como el que he comido hoy, se llama La Tarverne, es de cocina francesa y me he comido un solomillo al vino con pimienta de chuparse los dedos.
Por fin he podido comer pan pan, con su costra crujiente y no esos bollos blanduzcos que se estilan por aquí.

Como están de elecciones para alcalde el centro tiene mucha movida con mítines electorales, pasacalles coreando al candidato de turno.
Me han regalado un marcador de punto de lectura y una caja de cerillas para que vote a Ivan que aparece su foto sonriente pegada en la cajetilla.

El día ha sido tranquilo, he puesto en orden las entradas de mi blog, he guardado mis fotos en Facebook y he intentado ligar una excursión de tres días para ver las huellas de dinosaurio, pinturas rupestres y hacer el camino del inca con visitas a aldeas etc.

No ha podido ser, solo ofrecen ya la de dos días que viene a ser la misma pero a la carrera (eso me gusta menos) con la escusa de que los turistas no disponen de tanto tiempo.
Me conformaba ya con la de dos días pero no había nadie más apuntado, eso es extraño, alegan que es temporada baja pero en Uyuni los turistas rebosaban para ver los salares, seguro que esta ruta es mucho menos impresionante.

He esperado hasta última hora por ver si se apuntaba alguien más ya que si no tenía que ir sola con el guía y eso es aburrido.
No ha habido suerte, no hay nadie más. Tuve que decidir si iba sola o me quedo aquí en Sucre 4 días más sin hacer nada, el billete para La Paz ya lo he comprado para el domingo pensando en pasar estos días por el monte.

Al final tomé el tour, espero que al menos este guía sea más comunicativo que el anterior.

Me ha dejado descolocada esta situación, nunca antes me había encontrado sola en una escapada de las aconsejadas en mi guía (libro), ya veremos cómo va.

Mañana a las cinco me recogen pues la carretera por donde hemos de pasar hasta llegar al inicio del senderismo está en obras y solo la abren a determinadas horas. ¡Que putada¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario