Ayer cené con David y supe que el motivo de que no me avisara de que venía era que en el trayecto desde Alice Springs hasta Darwin (7 días) son tierras” outback” (así las llaman) que no tienen conexiones por satélite ni Internet como me pasó a mí en “no where”.
Es curioso los nombres que les ponen, Darwin y su área de influencia es “top end”.
Me pidió de ir con él de camping por los parques nacionales. Le expliqué que no contaba con su presencia que ya tenía planes hasta el jueves que luego ya veríamos.
Hoy he ido a Kakadu Park, tenia hecha la reserva del tour y no la que querido perder.
Ha sido un trayecto largo, está a unos 200 kms de Darwin. La primera parada importante ha sido en Ubirr Rock, donde hemos disfrutado de un paseo entre rocas llenas de pinturas de aborígenes con motivos de peces en su mayoría marinos pues en el pasado estas tierras estaban cubiertas por mar.
Las vistas desde lo alto de las rocas son preciosas. Hay una visión panorámica de todo el valle muy verde puesto que hasta hace poco ha sido la estación húmeda.
Estamos entrando en la estación seca por lo que realizan fuegos controlados por áreas para evitar auténticos incendios, en el paisaje del camino se observan grandes extensiones de bosque con el suelo quemado.
La comida la hicimos en Bowalli visitor centre donde hay instalaciones de información sobre el entorno y la cultura aborigen. Este parque nacional, al igual que el de Urulu, tiene mucho significado para los aborígenes y es regido por estos.
En esta zona hay minerales varios como oro, plata, cobre y sobre todo uranio lo que produce emisión de radiaciones habiendo notado que los aborígenes de esta área padecen enfermedades por ese motivo. También han hallado grandes niveles de mercurio en estas tierras.
Por la tarde nos hemos llegado a Mary river para hacer un paseo en barca observando la gran variedad de aves y su habitad.
También hemos visto dormitando en las orillas del río a tres cocodrilos en diferentes sitios, uno de ellos era enorme, de más de tres metros, nos hemos acercado con la barcaza a escasos metros (entre uno y medio o dos), parecía que se les podía tocar estirando el brazo, son impresionantes.
He visto al natural a las famosas Lilis sexuales que vi en el invernadero del Parque botánico de Adelaide con aquel texto que explicaba las aventuras amorosas de estas con los insectos a los que alojaban en su interior por la noche como si de un backpaker se tratara, para dejarlas marchar al día siguiente a polinizar a otra Lili del sexo opuesto donde pasa otra noche el insecto.
Una característica de estas flores es que tienen enormes hojas totalmente impermeables al agua siendo muy útiles para contenedor de líquidos (como vaso para beber por ejemplo) o para cubrirse de la cabeza en días lluviosos.
Durante la travesía hemos disfrutado de una hermosa puesta de sol con las aves alzando el vuelo en busca del mejor sitio para pasar la noche.
El rió va cambiando de aspecto al caer la tarde dando un aire misterioso a sus aguas.
Al volver al embarcadero habían varios canguros observando nuestro desembarco quietos hasta que nos hemos acercado lo suficiente para que desconfiaran, se fueron dando saltos.
Un día precioso para recordar, menos mal que escribo este blog pues son tantos los momentos memorables que no va mal una ayudita para recordarlos todos en el futuro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario