jueves, 19 de julio de 2012

24/6/2011 Ubud (VII), Bali



He encontrado un hotel muy bonito con piscina, ambientación Balinesa entorno ajardinado tipo selvático con habitaciones de lujo, aire acondicionado, mini bar, tv, ventanales amplios con vistas al jardín.
Creo que estarán muy bien mi hijo y su novia. Es sorprendente como en una calle de transito y trasiego, una entrada de bocacalle estrecha se abra a unas instalaciones tan espectaculares. Es como un bombón oculto. El precio barato la he obtenido por 70 $ con desayuno y tasas incluidas.

El dueño del hotel me ha dado la mano mientras estaba hablando con recepción. Se ha presentado, no me la soltaba. Se ha quedado algo extrañado  cuando le he dicho si me podía quedar con ella.
Al ver nuestras manos entrelazadas, se ha dado cuenta de que iba la broma, sin soltármela aún me la ha apretado más diciendo que por supuesto que era mía.
Nos hemos reído, me ha dicho que me arreglaba el precio preguntándome cuanto quería pagar.
Le he dicho que mejor me hiciera él la oferta, le he caído bien.
Me cobra la habitación de lujo a precio de la estándar e incluye las tasas (el precio inicial era 80$ día más tasas del 15%).


Contenta por cómo ha ido con la reserva del hotel me he dirigido a las casas de vuelos para ver si tenía igual suerte con el vuelo a Borneo que quieren hacer para ver orangutanes.

Por el camino voy viendo como colocan las ofrencas florales el las aceras.

He pasado por tres sitios donde no tenían mucha idea ni casi de donde estaba Borneo y mucho menos de orangutanes, me han ofrecido vuelos a Borneo pero sin saber dirigirme al sitio correcto.
Finalmente, tras larga búsqueda he llagado a una agencia de vuelos y transportes que tras una llamada de teléfono a la compañía aérea me han dicho cómo y dónde ir de borneo, me han dado horario y presupuesto.
Contenta por haber logrado por fin ligar lo de ese viaje que no hay manera de contratar por internet he llamado a Lluís para que me autorizase a pagarlo ya que los precios varían según el día.
He mirado el mail de mi amiga Susita que me hablaba en que sitio había parque de conservación de orangutanes, hay dos en la isla.
Vuelvo a la agencia que por cierto está bastante lejos de mi hotel.
Ya llevaba entre unas cosas y otras hechos varios viajes. Pagué el vuelo. Vuelvo al hotel a descansar.
Veo que tengo una herida en el pié de un tropezón que he tenido esta mañana en la acera.
Como he estado caminando por estas calles tan sucias de carbonilla de la combustión de esta gasolina (debe llevar plomo porque se nota un regusto metálico en la boca) de los tubos de escape, el aspecto de la herida era sucio.
Me he lavado con aguay jabón lamentando no haberme dado cuenta antes ya que han pasado más de 6h desde que di el tropezón con lo cual la herida ha pasado a ser herida infectada.


He tomado una moto para ir a la farmacia donde ha sido muy difícil que me entendieran que quería vacuna antitetánica.
Cuando ya me iba me han entendido. Ya me extrañaba que no tuvieran.
Me he puesto yo misma la inyección intramuscular. No sé porque me da tanta impresión pincharme en el cuádriceps, es un músculo amplio y esta delante, es más fácil pinchar ahí.
Me he pinchado el glúteo que es el músculo por antonomasia que recibe las inyecciones.

Me ha parecido caro el precio de la inmunoglobulina anti tetánica, también me pareció caro cuando compré la Ampicilina, esto es debido a que como en España no pago los medicamentos no tengo parámetro de referencia para comparar precios.

Ya me disponía a premiarme el día de tanto ajetreo con un masaje. A punto de entrar en el centro recibo una llamada de Lluís que no había hecho bien la compra del viaje a Borneo que ellos quieren ir a la reserva de orangutanes (la otra según el mail de Susita).
Me he puesto de un humor de perros, tantos kilómetros caminados para nada. Dudaba de que me quisieran hacer el cambio de vuelos.

Dejé el masaje para mañana, me encaminé nuevamente hacia la agencia, pero………….Maldición, estaba casi llegando cuando me he dado cuenta de que me había dejado los papeles de la compra del vuelo guardaditos en la maleta.
Cuando he pensado en el camino que tenía que deshacer lo he tenido claro, he ido a un joven sentado en la acera que curiosamente no me ofrecía transporte y le he pedido si podía hacerme transporte en moto.
Me ha dicho que si y la ha ido a buscar, se ve que este no se dedica a esto pero no ha querido desaprovechar la oportunidad de ganarse 20.000 rupias.

Llego finalmente a la agencia y como era de esperar a esa hora ya habían cerrado las compañías aéreas,  no se podía mirar nada, me han dicho que vuelva mañana, es una pesadilla, yo que creía que ya estaba resuelto ese tema.

Acabo el día intentando sacar billete para Kuala Lumpur pues esta mañana he ido a que me alargaran la visa de estancia, no me lo pueden hacer si no llevo el billete de salir del país con fecha cerrada.

He podido hablar un rato con Rosend por skype, me he alegrado de verle tan relajado y contento con sus nuevas actividades lúdicas (va todos los días al gimnasio y esto para mi es lúdico).

Esto me hace pensar que yo aún no he conectado con ningún gimnasio y lo necesito.


Así es como acaban al poco rato las ofrendas florales del suelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario