jueves, 19 de julio de 2012

26/5/2011 Mindil Beach, Darwin



Por la mañana he conocido a John, un sueco que viaja solo, muy agradable.
He estado en la biblioteca hasta el medio día, luego un baño en la piscina, charlando con John.


Por la tarde he ido a la playa de Mindil donde, nuevamente, han puesto el mercadillo, he disfrutados con las atracciones.



En la playa estaba todo el mundo esperando la puesta de sol. Ha sido hermosa, esta vez he podido observar todo el disco solar rojo como el fuego rodeado de cielo azul, como si las radiaciones solares las guardara dentro no emitiéndolas al exterior.


He oído mi nombre y al girarme….¡Sorpresa¡ Era Tamara, la española nacida en Suiza de la expedición por tierras de “no where”, sentada en la arena con unos amigos. Nos ha hecho mucha ilusión encontrarnos.

También he tenido contacto por facebook con Karim que está disfrutando de su viaje por Nueva Zelanda.

He cenado en los chiringuitos de la feria, me he comprado una pulsera de cuero de canguro, da pena pero se los comen (yo también) y usan la piel para trabajos manuales.

El dependiente, un guapo y esbelto joven me ha dicho que su mujer era española, la ha llamado y me he puesto a hablar con ella, me ha presentado a su hijo y a su padre, Paco es el nombre del padre tiene 64 años, alto, delgado con no demasiado pelo largo gris recogido con una coleta.

Me ha acompañado hasta el centro y hemos ido a tomar una cerveza, me ha estado contando su vida (no se que pensar, debo inspirar confianza o la gente no tiene quien les escuche).

Se separó en el 94 tras un pleito que le puso su mujer por malos tratos, dice que solo la cogió del cuello enfadado porque perdió la cabeza al saber que mantenía relaciones con otro hombre. Le hago ver que ni eso ni ninguna otra cosa, es motivo suficiente para agredir. Reconoce que no.

Me cuenta las dificultades económicas para mantenerse él y pasar pensión a la mujer y los hijos.

Desde que se separó ha vivido con diferentes mujeres. Desde hace tres años está viviendo con una psicóloga de éxito que gana mucho dinero por lo que él no trabaja, hace la compra y limpia la casa.

Está esperando la pensión. Dice que sería feliz si viviera en España, aquí no encuentra alicientes y si no fuera por su hija y su nieto se iría a España. Le gusta fumar Marihuana y montar en moto, se autocalifica de hippy.

Mañana me llamara para ir a comer.