jueves, 19 de julio de 2012

15/04/2011 Blue Mountains (Australia)



Hoy hemos hecho una excursión a Blue Montains, un paraje impresionante de naturaleza explosiva con sus ríos cascadas, valles llenos de bosque y montañas que cuando incide el sol al caer la tarde les confiere un aspecto azulado, de ahí su nombre.



He hecho dos amigos en el viaje, Nataly que es inglesa, muy nerviosa, enérgica, habla muy rápido, siempre le pido que respire, parece que se va a quedar sin aliento. Está viajando sola durante tres meses por Australia, se dedica a la prevención de hábitos y malas conductas en adolescentes, es muy joven y muy simpática. Karin es un joven francés muy guapo que se dedica a la ingeniería, siempre ríe y hace bromas muy divertidas, habla bastante español pues pasó dos años (hace 6 meses) en España. Viaja solo, tiene dos meses para su disfrute.


Como se puede observar los que viajamos solos nos encontramos, es lógico, los que van acompañados no están tan abiertos a conocer gente.


A esta formación de tres montañas se les denomina las tres hermanas, el guia no a explicado porque o no lo he entendido si lo ha dicho.

Todos los del grupo han cogido un transbordador para ir de un sitio a otro entre montañas sobre volando el valle, nosotros tres hemos sido los únicos que hemos decidido hacer el recorrido caminando por el bosque. Hemos reído mucho con la conversación entre una inglesa de acento cerradísimo con el francés y yo intentando frenarla para entenderla.


El paisaje como he mencionado es impresionante y la vegetación muy variada y diferente a la mediterranea.

Miky, el guia, nos ha mostrado una araña que según dice es muy venenosa, si te pica te mueres. La he fotografiado, la verdad es que por el tamaño no parecía gran cosa, no sé si lo que le divierte al guia es asustarnos.


Antes de irnos por el bosque nosotros tres solos el guia nos ha aleccionado de que hacer si nos encontramos con una serpiente, nos lo ha puesto tan mal que daban ganas de coger el transbordador en vez de caminar por el bosque (tendrá comisión).

Nos ha enseñado una piedra en el suelo donde tirándole agua se ve la imagen de un canguro y según parece la cola del mismo indica el norte, según dice lo hacían los aborígenes para orientarse.


Tras un largo recorrido en mini bus por el bosque hemos llegado a la zona donde se suelen ver canguros, hay pastos donde suelen ir a comer, las fotos que he hecho son muy malas, debían tener mucha hambre pues no levantaban la cabeza del suelo.


En el trayecto de vuelta hasta el transbordador, medio dormida por el cansancio, oyendo al guia dar explicaciones que como es australiano, no se le entiende demasiado.

He estado recordando un mail que me mandó Rosendo que me dio que pensar,. Cuando tras una broma que le hice de que la tierra definitivamente tenía que ser plana pues yo estaba aquí, se supone que boca abajo, y no me caigo, me contestó : La tierra no es plana, no te caes porque te sujetamos con unos hilos invisibles los que te queremos. Que contestación tan bonita y a la vez me ha dado que pensar. En realidad algo de eso hay, los sentimientos de los que nos quieren y a quienes queremos nos dan la estabilidad emocional para no caer. Que bueno que es tener amigos así.

La vuelta fue en transbordador con puesta de sol incluida, música clásica ¡fantástico¡.  Llegando al puerto con los edificios de la ciudad iluminados emanado luces de colores que se reflejaban en el agua ¡maravilloso¡. Unas vistas para recordar que no he podido fotografiar bien pues el barco se movía y la imagen ha quedado algo distorsionada pero la guardo pues aún y con eso sigue siendo bonita.


La noche ha sido tranquila, no solo no han sonado las alarmas si no que se han ido las nórdicas, he estado en una habitación irreconocible¡ tenia moqueta el suelo¡ con ellas y sus cosas tiradas por el suelo ni lo aprecié. He dormido sola y con todo ordenado. Mañana me traslado de hotel al de mi amiga que es de gente mas mayor y menos borracha.


No hay comentarios:

Publicar un comentario