jueves, 19 de julio de 2012

15/11/2011 último día en Cuzco



Me desperté muy temprano pese al cansancio del trekking de ayer. No sé si será la altura o el exceso de ejercicio sin una preparación física previa.

Con la mente todavía llena de sensaciones placenteras de la experiencia del Machu Picchu me levanté llena de optimismo, de energía positiva (como dice mi chamán).

En el desayuno Pablo me contó sus planes de ir a Puno en el bus de la noche que arriba a las cuatro de la mañana.
Al llegar le instalan en un hostal para seguir durmiendo y poder ducharse y a las siete empieza una tour por las islas flotantes del Lago Titicaca con comida en la isla no flotante deYaquile.

Me ha gustado el programa y me gusta mucho la compañía por lo que me he apuntado también.

Por la mañana he ido a visitarme a un oftalmólogo para revisión de ojos. Una pequeñísima “mosca volante” me acompaña desde hace una semana en el ojo derecho por lo que consulté a Jairo, compañero de profesión y gran oftalmólogo que me alertó que le diera prioridad con carácter urgente pues entre otras cosas podía ser un pequeño desprendimiento de retina que pudiera llevar a un desprendimiento total y ceguera si no se toman medidas.

Pablo me ha acompañado, hemos ido caminando hasta el hospital recorriendo así la parte no turística de Cuzco, la vida cotidiana de sus trabajadores, el trajín se sus comercios dirigidos a los locales.


Por suerte todo está correcto y esa sombrita minúscula es por condensación del vítreo, sin importancia. Lo que me ha alertado es que debo parpadear más o usar lágrimas artificiales.

Hoy se ha jugado el partido Perú Ecuador por lo que la ciudad estaba llena de locales invitando a ver el partido desde sus televisores y una gran pantalla gigante en una plazoleta lo retransmitía a los que no querían o podían gastar en consumiciones.

Pablo me ha estado explicando, sentado en un sofá de nuestro hostal que pese ha haber hecho el check out nos han guardado las maletas, los acontecimientos políticos de Chile con su desgraciada dictadura, como se produjo una transición a imagen y semejanza de la española con impunidad total y absoluta de todos los crímenes y desmadres cometidos en la época Pinochet.


Una buena cena el Jack´s café, con una interesante conversación puso punto final a mi estancia en la ciudad de Cuzco.

Me ha gustado esta ciudad y sobre todo Machu Picchu que ha sido el colofón, la guinda del pastel en este viaje.

Con eso nos llegó la hora de tomar nuestro bus y darnos las buenas noches.

No hay comentarios:

Publicar un comentario