Esta mañana traslado desde el hotel al puerto y embarque en la lancha rápida para llegar a la isla Gili en unos 40 minutos o menos, realmente están muy cerca.
Al llegar a Pandang Bei me he emocionado viendo la impresionante silueta del volcán Agung en el que dejé mis cuádriceps bajándolo.
Viéndolo tan majestuoso y alto en forma de cono de silueta típica de volcán me maravilla que lo haya podido subir, desde aquí parece imposible, claro que desde allí también parecía imposible.
Nada más desembarcar he sido abordada, como es costumbre en estos sitios, por un joven ofreciéndome alojamiento por el módico precio de 300.000 rupias. Parecía que estaba bien pero no quiero gastar tanto y he dicho que no.
Caminando tres pasos más me ha ofrecido hotel otro por 250.0000 que tampoco es lo que quiero gastar pero he aceptado ir a ver la habitación.
No me ha parecido mal pero le he dicho que 200.000 para esa noche, que miraría otro más barato para mañana.
Sorprendentemente me ha devuelto 50.000 y me he dicho que me lo deja por 150.000 pues no quiere que me vaya.¡Buen chico¡
Sorprendentemente me ha devuelto 50.000 y me he dicho que me lo deja por 150.000 pues no quiere que me vaya.¡Buen chico¡
He reservado una inmersión para mañana, he comido junto al mar pensando en que es muy agradable estar en unas islas que están prohibidos coches, motos y perros. Solo se puede circular con bicicleta o carro tirado por caballo, ¡que tranquilidad¡
Desde esta isla ser ven las otras dos Gili que están muy cerca, se ve perfectamente Lombok y algo más lejos Bali.
Por la tarde he estado en el porche de mi habitación hablando con Carlos Giang que así se llama el que me la ha alquilado.
Se ha ofrecido a llevarme a ver la puesta de sol, a hacerme de guía con moto en Lombok y a todo lo que quiera……………..Aquí se les llama cow boys ¿será uno de ellos?.
La puesta de sol de las más bonitas que he visto nunca y eso que las he visto de muy hermosas.
El sol como un disco perfectamente delimitado y visible como una bola roja ha ido entrando poco a poco en las aguas del mar mientras que la silueta del Agung que se ve desde aquí perfectamente pese a estar en Bali, iba adquiriendo relieve a medida que se sumergía el sol y oscurecía.
A todo esto estaba recibiendo sms de Carlos para saber en dónde estaba. Me estaba buscando en la playa.
Le he encontrado al volver al pueblo. Iba en una bici, me ha pedido de ir a la playa.
Le he dicho que no. Ya se había ido el sol y se levantó un viento fresquito.
Se ha dado cuenta que ha perdido el móvil en la playa y ha ido a ver si lo encontraba.
En la habitación hace un calor horrible, el ventilador sirve de poco, un sms de Carlos pidiéndome ir a dar un paseo.
Le deseo buenas noches que mañana será otro día.
Le deseo buenas noches que mañana será otro día.
No hay comentarios:
Publicar un comentario