jueves, 19 de julio de 2012

17bis/04/2011 Un dia tranquilo

Hoy he cambiado de hotel, es también un Backbackers (mochilero) pero la fauna que lo habita es totalmente opuesta al anterior hotel.

Se encuentran uno casi al lado del otro, solo a una manzana de distancia. Los huéspedes del anterior hotel tenían entre 18 a 28 años en su gran mayoría y la única que pasaba unas horas sentada ante el ordenador trabajando mi ruta o mi blog era yo, el resto del personal se dedicaba a beber desde media tarde en el primer piso que era una leonera y poner música o ver la TV estirados por el suelo,

 En este otro hotel tienen entre 30 a 40 años. Hay un ambiente sereno, nadie se tira por el suelo , son la mayoría los que trabajan en sus ordenadores. Los que tengo al lado en estos momentos estan trabajando en diseños de edificios, no se ve a nadie con alcohol en el comedor ni en el recinto común, hay una serenidad que asombra tras la anterior experiencia.

La conclusión puede ser que a medida que se hacen mayores se vuelven mas formales (?)...O son de diferente clase social (?)........Creo que no es eso, la diferencia de precio entre ambos es mínima, solo 7 dolares australianos que viene a ser unos 5 euros más al día. ¡que sorpresa¡


Esta mañana en el parque que hay al lado del hotel han hecho un festival budista muy aparente, la gente se descalzaba y se ponía de rodillas para entregar una ofrenda de comida (me refiero a lo que se compra en cualquier supermercado) a unos monjes budistas que lo iban recogiendo y poniendo en grandes bolsas de plástico. Cuando entregaban la comida juntaban las manos, con humildad daban lo que tenían (el que da se humilla ante el que recibe....¡bonito¡).


Luego se levantaban, con unas jarritas bautizaban la imagen de unos budas colocados a tal efecto en los extremos de un centro floral con buda mas grande en medio.


Había algunos puestos de venta de flores. Los monjes las vendían para nuevamente recibirlas en el centro floral ¡Vaya negociazo¡....lo siento, mi vena atea está siempre alerta.

Después de esto se acercaban a un altar con un gran buda , se arrodillaban a rezar, todo esto sin zapatos claro, por suerte habían puesto en el suelo como unas alfombras de plástico.

Me he acercado a preguntar a una que tenia una bolsa con el dinero que iban ganado de la venta y me ha explicado que era una fiesta de que los que son mas ricos dan para los que son mas pobres, mientras me contaba esto iban viniendo vendedoras de la secta dándole los billetes de las ventas que metía en una gran bolsa de plástico que abultaba mucho ¡todo un éxito¡


Un grupo tocaba música sentados en el suelo,lo hacían muy bien, ambientaba mucho el acto. Realmente impresionaba ver a los creyentes con la emoción que hacían todo esto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario