jueves, 19 de julio de 2012

18/04/11 Jardín botánico y Museo Arte



En esta casi semana que llevo en Sidney estoy comiendo bastante mal, no he sabido donde encontrar fruta fresca . Triturada en bote si es fácil de encontrar pero a mí no me gusta porque le ponen azúcar. La comida, en todos los restaurantes lleva muchas especias , tampoco eso es de mi gusto. No tomo leche y no he comprado ningún yogurt.

He llegado a la conclusión que cuando llego a un sitio nuevo focalizo mi atención en las cosas que me llaman la atención, edificios, plazas gentes, monumentos, etc. pero dejo de ver las tiendas de víveres o supermercados. Hoy por fin he encontrado uno con montañas de fruta y verdura fresca a precios razonables ya que en las pocas tiendas que he visto algo de fruta eran o plátanos muy maduros o manzanas a 2,5 dólares la unidad.


La verdad es que no lo he encontrado yo, me ha llevado mi amigo Estefan. Es ruso, vive aquí en Sídney desde hace 24 años. Me ha abordado por la calle preguntándome porque llevaba a mi osito (mi guardaespaldas) girado de espaldas, si le había castigado y que parecía muy triste. Me ha hecho gracia la observación, lo he girado para que no se perdiera el paisaje.

Hemos seguido hablando, se me ha ofrecido a guiarme por sitios aún no visitados por mí, me ha comprado un bono bus y hemos ido de visita por la ciudad.

Hemos estado en el jardín botánico, enorme y con árboles muy espectaculares, como era la hora de la comida había mucha gente haciendo gimnasia en el parque.



















Es una persona muy peculiar, habla con todo el mundo, se mete en todas las tiendas, mira todo y a todos, tiene mucha memoria, cualquier tema lo domina, me ha explicado cosas de España y de Cataluña que casi desconozco yo demostrando ser un gran conocedor de nuestro país, de nuestras costumbres. Lo que sorprende es que nunca ha estado en España.


El Museo de Arte, está muy bien y es gratuita la entrada, algunos cuadros y esculturas me han llamado la atención, las he fotografiado. Normalmente en otros museos no dejan hacer fotos pero en este sí.

.

Ayer toquiteando el ordenador logré estropearlo. Por mucho que luché para ponerlo en orden no había manera de entrar en ninguna página web. Lo he llevado a arreglar, en cinco minutos ha deshecho el entuerto que me costó tantas horas de intentarlo, es lo que tiene "zapatero a tus zapatos" que se dice. Ya que estaba allí le pedí que me revisara si tenía virus, se lo he dejado, me dijo que eran 55 dólares el arreglo (el de los 5minutos) y 44 dólares el chequear si tenía virus pero si encontraba alguno sería mas dinero, me llamaría para decirme cuento costaba solucionarlo.

Cuando he ido por la tarde a buscarlo me quería cobrar 175 dólares más pues me dijo que eso es lo que valía el haberlo limpiado de virus . Le he recordado que no me llamó para avisar del cambio de presupuesto, ante mi sorpresa no me lo ha discutido, me ha dicho que tenía razón y solo me ha cobrado 99 dólares como habíamos quedado.

Lo curioso es que mi impresión de que era muy caro cambió radicalmente al pensar que podría haber exigido más de entrada, lo hubiera pagado, eso me da idea de lo relativo de que es caro o barato.


Estefan me ha llevado a cenar a un restaurante español, el lugar estaba bien y la comida también. 

He logrado convencerle de no pedir paella como quería él ya que la paella si no está bien hecha no vale nada, no quería verme obligada a comer arroz pasado como suelen hacer fuera de España (y a veces en España también).

La cerveza española la tenían a 8 dólares la botella( unos 6 €)… ¡de locos¡ las otras suelen estar a 5 dólares más o menos pero si es en un bar con algo de música o ambiente te cobran 10 dólares.

La comida en general es cara en los restaurantes y más barata si te las llevas a casa. En los restaurantes normales no dan bebidas alcohólicas, estas solo pueden dispensarse en bares, en ellos se puede pedir algo de comer que te lo traen del restaurante que tienen anexo. Por ejemplo, fui a un restaurante cerca del nuevo hotel, cuando pedí cerveza para beber me dijo que fuera al bar de al lado y me la trajera. Así lo hice, compré la cerveza y me la llevé al restaurante que me sirvieron la comida. Aquí se estila que te den agua del grifo en las comidas gratis.

Resumiendo, este tema no lo tengo bien resuelto, debo espabilarme, ir al mercado, comer lo que me gusta y como me gusta cocinado por mí en el hotel como hacen los otros huéspedes.

Mi compañero de habitación se llama Ning , vive en Melbourne, es muy amable, me ha explicado sitios interesantes que visitar. Me ha dado su teléfono, se va mañana a su ciudad, si voy por ahí he quedado que le llamaría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario