jueves, 19 de julio de 2012

20/6/2011 Gili Air, Lombok



Como me temía a las cuatro y media de la mañana no uno sino dos gallos en competencia galleando al lado de mi cabaña. Estoy a punto de incluir a los gallos dentro del grupo de insectos.

Estos muchachos del hotel son de lo que no hay, me dijeron que el barco salía a las 10,30 pues ellos me ofrecían transporte privado a un precio desproporcionado comparado con el transporte público que sale por 20.000 rupias (menos de 2 €).
Ellos me pedían 250.000 rupias claro que es comprensible ya que era un barco para mi sola pero en un trayecto de 15 minutos no vale la pena.
La verdad es que como me gusta ir con tiempo a los sitios he llegado al puerto pronto, con un carro de caballo que sin pedirlo ya me estaba esperando en la puerta de la cabaña pues lo saben todo de nosotros.
He llegado a las 9,40 he sacado el billete y me he estirado a tomar una coca cola en una mesa bajo sombrilla de brezo con mesa baja y cojines en el suelo que están en todas las terrazas de estos bares.

De repente el que me vendió el ticket me llama que ya ha llegado el barco, solo habían pasado 5 minutos, he ido rápido dándome cuenta de que no había pagado mi consumición. Le he pedido al del barco que me esperara y lo ha hecho.
Ya en el barco y extrañada de que saliera a las 9,45 en vez de las 10, 30 como me habían dicho he caído en la cuenta de lo que intentaban es que perdiera el barco para que alquilara el suyo.
Transporte público entre islas hay solo dos, uno la mañana y uno a la tarde.

He tomado una coca cola sin que me gusten porque el desayuno de esta mañana me ha sentado fatal dándome diarrea y gastritis.
No estoy nada contenta con ese hotel “ Good Heart” que no recomiendo a nadie pese a que Lonely Planet lo califica de bueno tanto como hotel como de restaurante.
Igual les mando unas líneas de mi experiencia con ese hotel.


Ya en Gili Air fui, como siempre abordada por un joven brindándome hotel. Me gusta que sea así porque no me preocupa llegar sin tener reserva, siempre es el hotel el que me busca.
Supongo que en las estaciones altas (julio y agosto) la cosa debe de ser diferente pues ahora hay más oferta que demanda, realmente no hay mucho turista y los sitios esta casi vacios.

El hotel “Sunset” está no lejos del puerto (se llama puerto porque hay un pequeño embarcadero pero en playa) la cabaña esta junto al mar y es la primera vez desde que empecé mi viaje que veo un aseo bonito y limpio, incluso el wc esta impecable, casi ni me lo creo.
Me he asegurado que tienen agua dulce, me han dicho que si, me he quedado, vale 200.000 rupias como el de ayer pero le da cien mil vueltas en todo, no hay color.


He paseado por la isla que es pequeña pese a ser más grande que la Mino.
Rodearla me ha costado menos de una hora, no he mirado el reloj, es una apreciación subjetiva.

Al volver al hotel he intentado tomar una ducha. Ayer no me duché por tener ducha de agua salada en el hotel donde me alojaba.
Mi sorpresa fue ver que no salía ni gota de agua. Le pregunté a la mastresa que me dijo que no había electricidad en toda la isla, que esperaban que viniera en cualquier momento.
El agua no salada la traen en cubas desde Lombok y la bombean por lo que necesita electricidad.

Cuatro horas después seguía sin agua.

Estirada en esas mesas bajas junto a la playa me he sentido algo incomoda con la situación pues mi piel no tolera más agua salada y el mar tiene eso, es salado.


Decidí que mañana era tiempo de coger un hotel de lujo para resarcirme de los hoteles de las islas Gili.
Llamé al Sheraton de Senggigi que es mi próximo destino en Lombok. Reservé habitación que me saldría a 825.000 rupias, unos 70 €.
Es lo que gasto en hotel en una semana en Bali (un día es un día pero sin malacostumbrarse, vale).

Cuando ya estaba con la impresión de que pasaría otro día sin ducharme ha venido a buscarme el ayudante del hotel diciendo que ya tenía agua.
La ducha me sentó de maravilla, lo de la sal no lo llevaba muy bien.


La puesta de sol en esta isla tan hermosa como en la de sus hermanas de nombre.


Las tres islas están cerquísima entre sí, yo les calculo que entre 2-3 kilómetros, dan ganas de ir a nado de una a otra. Además las playas no cubren en su mayoría en varios metros (yo diría que hay puntos con 500m de agua hasta la rodilla) por lo que las olas rompen casi a la mitad de distancia entre ellas.
También están cerca de Lombok.

He ido a cenar a un restaurante al lado del hotel que tienen wifi gratis. Me he conectado y me he llevado la sorpresa que tenía en línea a 4 personas a la vez.
Miguel, el que estuvo conmigo en Java y que se va mañana a Camboya.
David, el de Alice Springs que dice que se viene a Vietnam conmigo.
Aurora y a Toni que estaban a la vez ambas conectadas entre sí.
Llevar 4 conversaciones a la vez ha sido divertido.
He recibido un mail de Andrés que este agosto igual viene a verme.
Así pues tengo a Lluís que lo veré a primeros de Julio, Estefan que quiere venir en breve, no sé si este mes o julio, Marta que va a Tailandia y nos veremos allí, además me ha dicho que quiere venir a Vietnam conmigo, David que dice que viene a Vietnam en julio y Toni que viene en septiembre a India.
Si vienen todos voy a estar muy divertida lo que pasa es que se que al final les costará despegar el culo del sillón y no creo que venga ni la mitad de los que me lo han dicho.

Ya en la habitación disfrutando de sábanas limpísimas, baño de cine, no me puedo quejar.

Oigo el mar desde la cama y.......................................... NO HAY GALLO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario