jueves, 19 de julio de 2012

28/04/2011 Flinders Ranges, Australia



Inicio de la expedición a las 6,30 de la mañana. Nos vamos presentando los unos a los otros. Somos 10 personas, Hellen es inglesa, hay dos suizos, Florian y Jazmin, una alemana, Gelda, cuatro holandeses Paul, Alise,Tesa y Malus y dos españolas Tamara que nació y vive en Suiza y yo. El guía se llama Tony y es muy peculiar.
Las edades de los compañeros de viaje es bastante homogénea, de 20 a 30 años menos Gelda que es mas o menos de mi edad.
La expedición se inicia camino a Flinders Ranges, hemos parado a comer en un Parque Nacional de Wilmington, un parque centenario , la comida es de sándwiches con tomate lechuga queso pepinos (yo no me pongo porque no me gustan) y embutido o atún en conserva.


Tras la comida hemos ido a caminar por el parque que tiene una zona que forma una garganta con un paisaje muy bonito. Hemos visto una canguro con su cría en la bolsa.


Nuevamente en carretera llegamos a una finca donde montamos camellos a la puesta del sol en el bosque entre los árboles, me ha embrujado esa luz del crepúsculo cruzando las ramas y el follaje. Llegamos con los camellos tras una hora de cabalgar a una explanada donde nos espera nuestro vehículo. Tony ha hecho una fogata, nos reunimos todo alrededor e iniciamos conversaciones de aproximación, me voy enterando de lo que hace cada uno, Alies está en el último curso de medicina y tiene 22 años.
Paul toca la guitarra, no con demasiada destreza y Tony empieza a hacer la cena con unas ollas en el fuego.


El camello lo he compartido con Gelda que me ha sacado de mi ignorancia contándome que en Australia es donde hay más camellos del mundo. Los introdujeron los ingleses que colonizaban la India. Aquí se fue incrementando su número hasta ser el país que más tiene, son salvajes. Ahora es Australia la que exporta camellos a la India.
La cena ha sido exquisita, un guiso de carne muy bien especiado con verduras. Durante la cena ha venido una aborigen a explicarnos los usos y costumbres de su pueblo, nos ha traído las herramientas que usaban en el pasado, la historia de su pueblo y nos ha dado a probar unas mermeladas y un pan hecho por ellos.


Dormiremos en sacos de dormir y un saco tienda individual que Tony nos enseña a usar.

Dormiremos al raso bajo las estrellas junto a la fogata en medio del bosque. Guay¡¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario