jueves, 19 de julio de 2012

3/5/2011 Dalhousie Springs



Esta mañana, a la que ha empezado a amanecer ha venido todo contento a despertarnos el pastor alemán de los granjeros que regentan este lugar.
Nos ha lamido, pateado, lo que mas se oía es “ fucky dog”
La verdad es que no entiendo esta alegría que sienten todos los animales al despuntar el día, como si esto no sucediera cada  24 horas.
Claro que ellos no lo saben que mañana será igual no tienen previsión de acontecimientos por lo que lo reciben con una alegría desmesurada.
Me he levantado con el saco de dormir mojado de la humedad de la noche, los tejanos que ya se habían secado durante el viaje y resecados con la hoguera están nuevamente mojados, es desesperante ¿por qué no se me habrá ocurrido dedejarlos a cubierto dentro del coche?
Un duchazo de agua calentísima me devuelve la sensación de persona, me reconforta.
Desayuno agradablemente con esa sensación de limpieza que solo puede sentirse tan intensamente al quitarse de encima la suciedad del camino.
Recargamos las baterías de la cámara de fotos. El móvil sigue sin cobertura y me pregunto qué pensará Erich con sus mensajes diarios de buenas noches y buenos días sin contestación.


Anoche organizaron un juego para el viaje donde se te adjudica un nombre a quien eliminar y una palabra asesina que si la dice esa persona muere quedando eliminada  pasando las papeletas reunidas al asesino.
A mi me ha tocado asesinar (si se deja) a Hellen, la inglesa, la palabra asesina es DIP.
Esta mañana, ya que yo soy rápida  me quito el trabajo de encima sin pensarmelo dos veces, me he dispuesto a asesinar a Hellen para lo cual le he contado que he tenido un sueño y que caía en un agujero muy.. “ como se dice en ingles esa palabra?” le pregunto, ella buenamente me ayuda dice DEEP.
Le dijo “ estas muerta” le he enseñado mi papel de verificación.
Me ha dicho que me había confundido DIP es bache DEEP profundo (suenan igual ¡esos ingleses¡) pero que se daba por muerta a lo que me he negado. Le he dicho que si me he equivocado de palabra la muerta soy yo, le he dado mi papeleta.
Se ha puesto muy contenta pero he jodido el juego pues alguien le tocará venir a asesinarme y yo no tendré papeleta que darle.


Llegamos a otro restaurante de carretera solitario, este esta particularmente tomado por una plaga de moscas pesadas de las que se meten por los orificios que encuentran.
No se puede comer pues te quitan la comida antes de que llegue a la boca, es exagerado, en comparación con este sitio los anteriores eran una delicia.


Aprovecho para enviar las postales prometidas quitándome las moscas de la cara a la vez que escribo, no se debe de entender nada de lo escrito en esas condiciones.


Nuevamente en carretera. Comida en una parada en la ruta. El paisaje va cambiando paulatinamente a lo largo del trayecto apareciendo colinas y algunos árboles. Llegamos a la zona de acampada en un sitio precioso que sirve de bálsamo al alma tras estas dos últimas noches fatídicas ¡que exagerada que soy¡


Estamos en Dalhousie Springs, a orillas de un precioso lago muy grande rodeados de árboles, el sol está aún alto por lo que nos da tiempo de poner a secar las colchonetas al sol rematando la faena luego con el fuego de la hoguera. 
La puesta de sol muy hermosa entre el lago y la vegetación. ¡Guay¡ encima han desaparecido las moscas lo que es un alivio.
Hoy para cenar nos ha cocinado Tony cordero con patatas muy bueno con arroz al punto como me gusta a mi.
Esta noche toca dormir bien, lo presiento.

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario