jueves, 19 de julio de 2012

Stone Town 04/02/2011



Hoy ha sido un día muy relajado, es mi último día en la isla, paso las horas de más calor tranquila en la piscina del hotel a la sombra. Cae un sol de castigo.

Esta mañana he desayunado poco, solo fruta, el bufet que presenta este hotel no es tan sabroso como el de Langui Langui.

A primera hora de la mañana he callejeado por las calles anexas hablando con todo el mundo ya que aquí te saludan todos y si contestas se establece facilmente un diálogo de lo mas interesante al menos para mi.


Las puertas de esta zona son famosa ya que compiten es bonitas y elaboradas, son de madera y los trabajos de tallado son exquisitos.


Tumbada en la hamaca de la playa tras una excelente comida en el mismo sitio de ayer, me quedo dormida hasta que me despierta un vendedor ambulante que se queda un rato conmigo hablando. Me maravilla lo amigables que son y muy educados.
Desde la playa observo los movimientos del puerto.


Me animo a acercarme a la barcaza de unos pescadores que regresan con sus capturas.


Me ha recogido el chofer a las 16,00 h para llevarme al aeropuerto, nuevamente volar a Dar es Salam que dado lo cerca que está sigo pensando que sería mejor ir en barco, menos horas de aeropuerto.

Ha sido curioso que en el check in me ha dicho el muchacho que mi equipaje sobrepasaba el peso.

Le he indicado que, aún siendo raro ya que cuando vine no sobrepasaba peso, sacaría cosas para llevar en mi mochila, me ha hecho pesar la mochila encima del equipaje y me ha dicho que con eso no resolvía la situación que seguía con sobre peso de 5 Kg.

Me parecía que me hablaba demasiado bajo y me ha hecho sospechar que quería algo. Le he preguntado que valía el sobre peso, me dijo que 20 dólares, le manifesté que no llevaba nada de cash  que le podía pagar con visa, al parecer esta solución no le convenía.

Me hizo pasar sin problema, parece ser que las mordidas no se pueden cobrar con visa, claro.

Las esperas de aeropuerto suelen ser aburridas y aprovecho para seguir con mi libro de la vuelta al mundo.

Me he acordado de Pascal y me reía recordando sus parodias, un chico muy ameno y romántico, que pena que no me atrajese como hombre, quizá porque fumaba? no lo sé.
Me demostraba estar muy enamorado. La verdad es que lo he pasado muy bien con el y guardaré un buen recuerdo.

Ya ha llegado el avión, no parece gran cosa, tampoco vamos a estar mucho en el aire,
escasamente 15 minutos si llega.


Ya en el aeropuerto de Dar es Salam hago un repaso mental de las palabras aprendidas en shuajili que son:

Jambo?......Que tal?
Sijambo...se contesta a la anterior pregunta para decir que bien
Pole pole...poco a poco
Hakuna matata....no importa
Karibu.......bienvenido
Chakula...comida

Estaría bien pasar aquí unos meses aprendiendo el idioma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario