jueves, 19 de julio de 2012

9/10/2011 Inle Lake, relax



Tras tres días de intensa marcha hoy tocaba descansar a pesar de que no me siento nada cansada ni tengo agujetas. Si me proponen volver al monte me apunto.

He desayunado con Tiffany que también ha decidido quedarse a descansar dejando para mañana las visitas turísticas correspondientes. Ella está dice que está hecha polvo, cansada con dolor en hombros de la mochila y un resfriado de narices, nunca mejor dicho.
Se ha unido a nosotras un vietnamita, Jonh, que también viaja solo y hemos quedado para mañana coger un barco juntos que nos saldrá más barato.

Este lugar emana paz por todas partes. Por mucho que lo explique se ha de vivir lo de la amabilidad de los birmanos. Los niños se para a hablar conmigo preguntando de donde soy o si no saben hablar inglés saludándome en su idioma al que les contesto yo también “mingalava”
He ido a un restaurante que me han recomendado en el hotel, le he preguntado por una peluquería pues aún era temprano para cenar y me ha acompañado hasta la puerta para que no me perdiera.

Las calles son calles hasta llegar a la zona del lago que depende de la altura de este, el agua llega hasta la puerta de las casas que como ya lo saben las ponen altas.
Es curioso porque vas caminando por la carretera más o menos asfaltada y llegas al lago sin un borde claro del mismo.

He entrado en Internet viendo que sigue con acceso denegado a mi blog. He tenido mucho cuidado con los mail que he mandado pues no quiero que me denieguen el acceso a mi correo por censura.
Estoy convencida que depende de las palabras que pones, si entran en las que pueden tener contenidos censurables te cortan esa vía automáticamente pues no creo que haya nadie leyendo en otros idiomas lo que decimos. Son palabras gatillo que si aparecen en cualquier escrito desencadenan la censura automática del canal que las contiene, sino no se entiende.

La puesta de sol me ha sorprendido porque la he visto por tres sitios diferentes, no sé qué fenómeno se produce en estos cielos que se ve nubes naranjas iluminadas por el sol por todas partes menos por una que es donde he visto que salía la luna.

Poniendo en orden las fotos del trekking he pensado al ver en donde y como dormíamos o comíamos (es como comen y duermen los lugareños) que en España y otros países del mismo nivel de vida nos quejamos de vicio.

Damos por hecho que nuestros derechos debe ser los que son, que tenemos derecho a una casa en propiedad, un coche para cada uno, un trabajo que no nos moleste demasiado, nos paguen mucho y sobre todo que nos den muchas vacaciones amén de otras muchas otras ventajas como la sanidad gratuita, la basura recogida cada día, las calles limpias, etc.

Me hago cruces si las cosas se complican y se llegan a perder esos logros sociales la revolución que se puede armar no la ha soñado ni Marx en sus tiempos más optimistas.
De momento veo que me llegan mail de movidas contra la banca a las cuales me apunto la primera. Ya veremos hasta adonde llegan, creo que dependerá como siempre de lo que se tense la cuerda.

Me encantaría ver por un agujerito del tiempo y espacio como estará todo dentro de unos diez años. No lo pongo muy largo, solo ver cómo estará el mundo en diez años me intriga.
Sea como fuere tendré que esperar que pasen esos años para saberlo pues no tengo los poderes de modificar nuestras dimensiones que nos atan en espacio y tiempo a este universo.

Llevo unas diez o doce picadas que supongo son de pulga, se han ensañado conmigo pero estoy feliz de no haber cedido en ningún momento a la tentación de rascarme por lo que he conseguido dominar el picor (también ha ayudado la crema de corticoides que me he comprado en la farmacia).

He quedado con mis amigos para salir mañana temprano así disfrutar del mercado flotante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario