jueves, 19 de julio de 2012

26/9/2011 La ratonera, Yangon



Para estar a la mitad del viaje no me puedo quejar de lo bien que me ha ido todo hasta ahora.

Digo hasta ahora refiriéndome hasta llegar a Birmania. Aquí todo se ha torcido desde el primer día y sigo sin ver la solución, pero la encontraré, seguro.
Hoy tenía previsto irme a Bagan pero de momento no va a ser así.

El problema del vuelo a México me lo ha resuelto Marta desde España haciendo ella el pago desde España. Desde aquí no puedo ya que por el bloqueo con este país o quien sabe porque, no he podido acceder a mi banco on line.

El siguiente problema más grave es que he ido a sacar dinero del único sitio posible, es una agencia de viajes que se hace un ingreso desde mi banco al suyo cobrándose una comisión del 10% (ya les vale) pero en mi banco para cualquier transacción me mandan al móvil un número de conformidad.
Siempre ha sido así y nunca he tenido problemas ya que llevo conmigo mi tarjeta sim de España…………………………..Ah¡ pero estamos en Birmania donde no solo no hay bancos ni cajeros para sacar dinero, es que a demás no recibe señal de satélite para la sim card phone de España (¿bloqueo?).

Desesperadilla por la situación de estar en un país tan complicado para el dinero, sin un duro en efectivo y encima teniendo que esperar aquí hasta el 21 de octubre pues tengo vuelo para México en esa fecha, me he tumbado en la cama a pensar mientras veo caer la lluvia a través de la ventana.

Algo se me está ocurriendo diferente a lo pensado hasta ahora como coger el primer vuelo a Bangkok y “que les den muy mucho por ahí”. Esto no es factible pues debería tener dinero en efectivo para comprarlo, además los vuelos desde Bangkok a Mexico duran y cuestan el doble del que tengo reservado ya desde Yangon.
Lo que se me ocurre es probar de comprar una tarjeta sim aquí y ver si recibo la señal de satélite, llamar a mi banco para cambiar el número de teléfono de operaciones por el de aquí y en último extremo me queda comprarme un teléfono aquí que reciba señal. Lo que falta saber es si mi banco podrá operar con él, Por otro lado, me tendrían que fiar pues ando sin efectivo para comprarlo.

Al marchar de la agencia de viajes donde intente obtener dinero con mi tarjeta. El jefe, viéndome desesperada, me dijo que podría venderme las joyas.
Me he quedado de piedra ¡que joyas¡ yo no tengo ni quiero joyas y si esta es la solución a mi problema voy apañada.
Ya me veo fregando platos para pagar mi factura de hotel.
…………………………………………………………………………………………………………
Decididamente lo de la tarjeta no funciona. Su sistema de telefonía es la CDMA450 que no se qué es pero mi teléfono no funciona aquí a pesar de ser 4G (tampoco sé que significa, me aseguraron compatibilidad en todo el mundo).
Me he estado leyendo mi guía con lupa y veo que en el hotel más caro de Yangon aceptan tarjetas de crédito y que es posible que dispensen dinero por la módica comisión de un 16%.
No me quedará otra que alojarme allí e intentar atracarlos, mejor dicho, dejar que me atraquen.

Como es el cumpleaños de Jose la he felicitado, me preguntó cómo me iba y he tenido la debilidad de llorarle un poquito como hacía cuando éramos pareja.
Luego me ha sabido mal pues lo he tenido todo el día mandando mensajes preocupándose de mí. Es un sol.
A ver si mañana se me ocurre algo mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario