La noche la he dormido de un tirón. A las nueve de la mañana ha parado el tren en Catherine durante 4h.
Al bajar, como nuestro vagón es de los últimos, hemos tenido que caminar junto al tren un kilometro para llegarnos a la estación donde estaban parados los primeros vagones.
Hemos ido al pueblo Pam, Paul y yo en bus, está a 8km. de la estación.
Paul se ha quedado en el centro comercial con su perro Zack de 14 años pidiendo para la asociación a la que pertenece “RETINA AUSTRALIA FIGTHIN BLIDNESS”
Paul se ha quedado en el centro comercial con su perro Zack de 14 años pidiendo para la asociación a la que pertenece “RETINA AUSTRALIA FIGTHIN BLIDNESS”
Pam y yo hemos dado un paseo por una arboleda ajardinada donde nos hemos hecho unas fotos con una vieja locomotora.
Hemos llegado hasta el rio. En un puente muy largo que lo cruza hemos visto unos aborígenes sentados fumando. Le he dicho a Pam que me gustaría hablar con ellos y tomar algunas fotos, que me ayudara.
Como es muy espontánea ha tenido la buena ocurrencia de preguntarles si aquel río tenia cocodrilos. Nos han contestado que sí, mostrándonos el lado del rio que podríamos verlos.
He aprovechado para preguntarles sus nombres, me los han dicho con tan buena predisposición que les he pedido de hacernos una foto juntos a lo que han accedido muy contentos, poniéndose en pose. Hemos estado hablando un rato. Nos han pedido que les enviáramos las fotos al post office. Nos han dado los apellidos de uno para dirigírselas.
Ha sido una experiencia muy agradable, he de constatar que estos no olían mal, es posible que los de Alice Springs olieran por falta de aseo.
A la hora convenida con el bus, hemos recogido a Paul del centro comercial, hemos vuelto a la estación donde caminando mucho hemos llagado hasta la locomotora para hacernos unas fotos.
El perro de Paul es muy cariñoso, me ha estado lamiendo la mano primero pero se ha animado y ha acabado mordiéndome jugando (sin apretar).
Ya en el tren hemos estado hablando todo el camino con Craig y Jacky que nos han explicado muchas historias.
En el tren me he empezado a notar algo raro en la boca, he tenido una paresia del nervio dentario inferior que me ha durado dos horas, estaba preocupada, a ver si tendré de ir al dentista… Qué cosas.
El paisaje es de mucha arboleda, grandísimos nidos de termitas de hasta dos metros de altura. Cuando pasamos por algún sitio interesante se nos avisan por los altavoces. El tren aminora la marcha para poder tomar fotos.
Cerca ya de Darwin cruzamos por un ancho y bonito rio llamado Elisabeth. En este punto en rio se mezcla con las aguas del mar.
El viaje de 25h se me ha hecho muy corto. Hemos llegado a Darwin, la estación del tren está dentro del puerto que es muy grande y comercial.
Conocimos a una australiana llamada Joselín, nacida en Darwin que es la más viajera de todos, en su mochila y chaleco lleva pegatinas de todos los países visitados y son muchísimos.
Conocimos a una australiana llamada Joselín, nacida en Darwin que es la más viajera de todos, en su mochila y chaleco lleva pegatinas de todos los países visitados y son muchísimos.
Al despedirnos, Paul me ha preguntado si me interesaba trabajar, le he dicho que puede, me ha pedido mi teléfono, tengo curiosidad de saber de qué va. Ya veo que al final me quedaré a trabajar en Australia.
En el hostal de YHA se ha quedado conmigo Pam que tras una ducha y ponernos ropa de verano (hace calor) nos hemos ido a comer una pizza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario