jueves, 19 de julio de 2012

inicio del viaje

Las 4,00h de la mañana del 20/01/2011.

Ya en el aeropuerto de Barcelona camino de Amsterdam donde tomare el avión a Tanzania.
Me ha llevado Flora al aeropuerto, la veo muy enamorada de su cubanito, deseo de todo corazón que le vaya bien..Guapo, atlético, joven, cariñoso como todos los cubanos.. Es muy interesante que un país entero, en su gran mayoría sean cariñosos, supongo que forma parte de la educación que reciben y del ejemplo de sus mayores.

Al hacer la maleta he echado en falta la mayor parte de ropa de verano que esta en Begues, es decir, no tendré mas remedio que comprarme camisetas y algún bikini al llegar ( buena escusa, ¡este inconsciente¡.....)Eso si, el petate de montaña va completo sin faltarme un detalle.

Me quedan 2h por delante y como siempre, nuevamente constato que los aeropuertos son aburridos. Como distracción me fijo que hay varios homeless durmiendo en el suelo, esta imagen creí que habría sido eliminada de mis recuerdos de infancia, cuando eso era habitual, pensaba que con el desarrollo económico no volvería a ser testigo de esta imagen, es una vuelta atrás.¡ Algo no va bien¡.

9,30h en Amsterdam en espera de la salida del nuevo vuelo destino Kilimanjaro.

El aeropuerto esta decorado principalmente de motivos florales tipo tulipanes. Hay muchos puestos de venta de bulbos de tulipán y de otras clases de flores. Tentaciones de llevarme alguno y plantarlo en Begues......Mejor lo dejo para la vuelta.

El viaje en la compañía KLM muy cómodo, salida puntual, espacio suficiente entre butacas ( no como las de otras compañias que te aprietan entra asientos como si fueramos animales llevados al matadero)
El amanecer visto desde el avión, teñido el horizonte de anaranjados dejan un inolvidable recuerdo gravado en mi retina y llena de quietud mi espíritu. Me siento sosegada y tranquila a diferencia de otros viajes donde la ansiedad y el nerviosismo han sido los protagonistas.

Mis pensamientos vuelan igual que yo. Me llevan a pensar en Carlos, se ha ofrecido a llevarme al aeropuerto, a las 4 de la mañana,¡ esos son amigos¡. Le tengo un gran cariño, es una persona muy valida, con la muerte de Lasat lo ha pasado muy mal, era como un hermano para él .Lo conocimos  hace más de 20 años y ellos dos han sido mas que amigos.
Ya veremos que pasa en Túnez ahora con tanta movida. Me gustaría saber que diría Lasat de todo esto.Espero que todo lo que está pasando sea para bien y les mejore su situación socioeconómica que al parecer era insostenible.

14.00h Volando hacia Kilimanjaro. La comida sigue siendo exquisita, una pantalla en cada asiento individual donde puedes escoger entre un montón de películas y a la hora que prefieras. He tenido suerte y a mi lado tengo dos asientos libres, he podido estirarme a dormir casi casi como viajar en primera.

23.00h Llegamos al hotel, es una zona con habitaciones rodeadas de jardines, un gran comedor abierto y una zona de piscina grandecita y solarium. Hace mucho calor (29C) y a estas horas... ya veremos mañana cuando pegue el sol de pleno.

África me da la bienvenida mostrando un cielo radiante de estrellas y con luna llena.

El inglés del personal del hotel se me hace raro, supongo que me iré acostumbrando.

En el autobús que me a traído desde el aeropuerto he visto la silueta del kili iluminada por la luna, ¡impresionante¡

No hay comentarios: