jueves, 19 de julio de 2012

23/04/2011 Sidney bajo la lluvia




Hoy ha llovido todo el día, he estado en el hotel cambiando de habitación por motivos logísticos internos he pasado a una habitación de 6 chicas.

Me he fijado que el 99% de los huéspedes usan IPhone, que exitazo el de Apple. Pensar que yo me llevaba tan mal con el mio hasta que se ahogó en el wc¡¡¡¡

En el desayuno (que entra con el precio del hotel pero me lo he de preparar yo y lavar los cubiertos) hemos cantado el cumpleaños feliz a una chica. Sus padres le han hecho un pastel, ha apagado las velas y luego ha venido a darnos un trozo a los que estábamos en la sala. Esto no pasa en los hoteles convencionales, me gusta.

En el ascensor han puesto una advertencia de que no nos acerquemos a Dropbear, marsupial que aún pareciéndose al koala, es mortal y se han visto en esta época por Sidney. Sigo pensando que a esta gente les gusta asustar. Por si acaso no pienso acercarme a ningún animal. Me han dicho que los canguros te pueden abrir el pecho con sus manos y morirte, que si te bañas en el río puede venir un cocodrilo y te mata, que las arañas son mortales, que ojo con las serpientes......Mejor vuelvo al zoo para poder disfrutar de la visión de la fauna autóctona sin estar en peligro de muerte.

En el hotel se ha acercado un francés de madre española, se llama Gregory, está tranbajando en Sidney desde hace tres meses pero quiere irse pues aunque gana mucho, la vida es muy cara aquí, no le compensa. Me ha contado que estuvo por sudamerica y en Buenos Aires le robaron la mochila con un truco de que te la ensucian con algo parecido a los excrementos de pájaro y aparece una señora con un papel y te ayuda a limpiarla, él se confió, la descolgó de la espalda para limpiarla, ella la cogió y en un "plis-plas" se la pasa a uno que se la lleva corriendo. Perdió todo el dinero y los documentos.............Moraleja: dinero y documentos en cinturón con monedero que se lleva por dentro, si te roban la mochila no pierdes los documentos.


Por fin he ido a comprar comida al supermercado para preparármela en el hotel, la verdad es que solo he comprado cosas que no hay que cocinar -una manzanas, dos plátanos , algo de uva, ensalada, un trozo de queso, una bolsita de nueces del país, un aguacate y dos panecillos- Me ha costado 30 dólares australianos, no me extraña que los restaurantes sean caros.



En la zona del supermercado he encontrado una escultura enorme de toro muy aparente, me ha gustado. Lo ponen como animal bravo y mitológico. La placa dice "El toro, mitológico símbolo de espiritualidad, representa la tenacidad, coraje y valentía ante la adversidad"(traducción libre).


Menos mal que en los cruces te indican donde mirar por eso de que conducen al revés, la tendencia es mirar para el otro lado y ese es un peligro mas cercano que los marsupiales.


Por la tarde un relajado paseo bajo la lluvia ( suave) al final ha cedido quedando una temperatura muy agradable. Un paseo al caer la tarde por Hide Park con el monumento a los caídos de la primera guerra mundial "Anzac Day", es el lunes el día que se emborrachan desde buena
mañana para recordar a sus muertos (?).

)

Como sospechaba lo del Drop bear es una real tomadura de pelo, lo he buscado en Internet, wikipedia lo refleja como la tomadura de pelo de los locales para los turistas... No te digo¡¡¡ ya me parecía a mi que juegan a asustarnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario