jueves, 19 de julio de 2012

24/04/2011 Estadio Olímpico Sidney



Hoy he cogido el tren hasta Parramata a media hora de Sidney, me ha venido a recoger a la estación Estefan. Hemos ido paseando por la ciudad hasta la calle donde vive él.

Es una zona a las afueras de la ciudad muy tranquila y ajardinada con muchos colegios con grandes jardines rodeándolos. Hermosos árboles y casas bonitas, todas con su jardín.

Él vive en unos apartamentos construidos para gente mayor, se ha de tener más de 55 años para poder acceder a ellos, comparten comedor, los pasillos son como galerías muy luminosas porque dan al jardín, en cada planta hay una zona de estar con TV y cocina por si quieren reunirse los inquilinos.

En el jardín un merendero con barbacoa, una piscina interior climatizada, servicios de peluquería, de médico y otras salas comunes como billar, librería etc. Al parecer, según me cuenta no se utilizan esos espacios comunes pues los mas viejos se quejan de ruido si alguien se reune, dice que son antipáticos, que es una lástima desaprovechar la posibilidad de convivencia.


El precio del apartamento no es nada barato para ser solo una estancia, le cuesta 1200 dólares australianos.

El apartamento es amplio con una pequeña cocina, tiene dos periquitos que los deja volar libres de tanto en tanto.

Me ha hecho una comida estupenda, quería que viera lo bien que cocina y es verdad.



Tarde en el Estadio Olímpico , con gran feria de"Great Easter" en los aledaños.
La piscina olímpica es muy grande.


Monumento homenaje Olimpìadas Barcelona 1992.

Junto al estadio hay un rió con unas fuentes y una gran pirámide de hierba


La vuelta a Sidney la hemos hecho en transbordador por el rió, como siempre la puesta de sol maravillosa y el puerto de Sidney con el embrujo que acostumbra.


El puerto esta repleto de restaurantes con terrazas en semi penumbra con iluminación propia y aspecto romántico, una bonita fuente ha llamado mi atención.



No hay comentarios:

Publicar un comentario