jueves, 19 de julio de 2012

25/04/2011 Anzac Day en Sidney



Hoy ha sido el día nacional de los australianos “Anzac Day” de recuerdo por los muertos en la primera guerra mundial.

Esperando a Estefan en el hotel he pensado lo solitario que está viviendo entre los jubilados antipáticos, con una novia que no le ve desde hace 4 meses pese a vivir en la misma ciudad, trabaja muchas horas incluidos fines de semana, vive con su la familia a la que mantiene.

Ayer me invitó a comer, era para él un día importante Easter Day (nuestro domingo de ramos) y me dijo que desde hacía 4 años que no lo celebraba acompañado.

Estaba muy contento porque la primitiva que me casi obligó a rellenar con él tenía 5 aciertos y eso no le había pasado nunca, insistió en que cobrara la mitad del premio, naturalmente me negué en rotundo pese a su insistencia.


Hemos ido al Hide Park donde estuve ayer. El aspecto era totalmente diferente, banda musical de soldados (¿) vestidos con la falda escocesa, jovencitos rodeando el estanque con banderas.

Por cierto que uno me hizo sufrir pues se notaba que estaba mareado, posiblemente hipotensión ortostática , se balanceaba discretamente cara pálida y ojos cerrados haciendo un gran esfuerzo para no caer, al cabo de un rato no ha podido aguantar más, ha hecho los movimientos de un cambio de guardia ficticio se ha retirado a un lado y se ha sentado.


Al fondo una mesa presidencial con autoridades, entre ellas el presidente de la región.
Han hablado muy emotivamente de sus muertos y me he conmovido.
Luego se han puesto a tocar la marcha nacional, desfile de los veteranos (en realidad hijos o nietos de los de la guerra que de vivo ya no queda nadie).
Cuando ha terminado el acto y los desfiles por las calles se han ido todos con sus uniformes y medallas a los bares a beber y eso que estos no eran tan jóvenes…….Creo que lo de que “joven se es solo una vez” que me dijo Mark en la parada del bus es una forma de enfocarlo ya que por lo visto siguen siendo jóvenes (bebiendo) toda la vida.


Me ha acompañado Estefan hasta el aeropuerto en bus, con el bono bus que me compró el primer día he viajado gratis en todos los medios de transporte, me ha hecho ahorrar mucho dinero pues el billete sencillo es muy caro.
Estaba algo triste por mi marcha, me ha dicho que se le iba a hacer costoso volver a sus paseos solitarios.
Creo, sin querer meterme donde no me llaman, que si tuviera más inteligencia emocional en vez de tanta memoria se llevaría mejor con su familia y amigos, no estaría tan solo pero es cabezón.

El vuelo a Adelaida ha sido agradable con una puesta de sol desde el avión que también impresionan.
El hotel un desastre, como es tarde me quedo pero con idea de cambiarlo por la mañana por otro más limpio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario