jueves, 19 de julio de 2012

26/04/2011 Adelaide, Australia



Adelaide es una ciudad muy plana, con edificios bajos en su gran mayoría y algunos más altos en el centro, muchos parques hermosos y un rio que la cruza rodeado de mucha vegetación y fauna.

Cerca está Cauguro island a donde te ofrecen ir en múltiples excursiones variadas y donde se dice que ves canguros (faltaría más, si no a que ese nombre), leones marinos en la playa pudiéndote bañar cerca de ellos e inmersiones.

Esta zona es vinícola y también ofrecen excursiones a visitar las cavas y las viñas.

Yo espero que se inicie mi tour el jueves temprano y estos dos días quiero dedicarlos a hacer la colada, algunas compras de víveres y otras cosas más prosaicas.

La ciudad parece fantasmagórica ya que hoy es fiesta y está absolutamente todo cerrado menos el barrio chino, claro. No se ve un alma por las calles. He cogido el free bus que es gratis para los turistas, en Sidney también es gratis. Pasa por los sitios más relevantes de la city.

Al final he decidido no cambiar de hotel ya que si voy con tantos escrúpulos no sé donde tendré que dormir cuando esté por países en vías de desarrollo. Fuera aburguesamiento .Le he dicho a la chica de la limpieza que pase por mi habitación, ha mejorado mucho.

He pasado toda la mañana tirada en el césped de un bonito jardín tomando el sol y leyendo.

La comida la he resuelto en el bar de un hotel que tenia mesas en la calle, como hace un día tan estupendo he comido fuera y con una cervecita, que lujo¡¡¡

El dejar Sidney cuando han empezado las lluvias ha sido un gran acierto, en Adelaide hace una temperatura muy buena pudiendo ir con tan solo un blusón, por fin he dejado el anorak en la maleta.

He recordado que Estefan me dijo que en Sidney casi no hay paro, no llega al 5% Lo que me pareció muy lógico pues si no tienes trabajo, Sidney es prohibitiva y supongo que se van a otro sitio más económico.
Me dijo que Adelaide tenía un índice de paro altísimo tanto como en España 20%, deduzco que si no voy mal encaminada en mis deducciones que esta ciudad a de ser más barata y es aquí donde vienen a vivir los parados.
Los hoteles que busqué por Internet antes de venir no corroboran esa idea, son caros.
En otra ocasión me dedico a viajar en auto caravana, tal como pensaba cuando tenía 24 años que haría a los 50, al menos se duerme gratis y no arrastras la mochila.

No hay comentarios:

Publicar un comentario