jueves, 19 de julio de 2012

Programa inicial vuelta al mundo


Tras unos meses de indecisión de como realizar este proyecto: si coger billetes cerrados ( la opción más barata) abiertos ( más cara que el anterior) o no coger billetes e improvisar sobre la marcha (opción menos barata). Me he decidido por esta ultima , es la que me da más libertad de movimiento en tiempo y espacio.

Tengo billete para partir el domingo 10 de abril, desde Barcelona salida a las 18,45h con escala en Singapur  destino Sydney, Australia. Duración de vuelo total 27h...........se dice pronto, ya veremos como lo llevo. Precio vuelo 650€. El motivo de empezar por Australia es poder coger el otoño con clima agradable. Espero estar un par de meses.

Hotel en Sydney reservado por 4 días para ir pasando el jet lag y situarme. Es una habitación compartida para 4 personas en el centro de Sydney, precio 74€ los cuatro días.

Estaré en contacto con David, un amigo que vive en Camberra donde pasaré unos días en su casa.

Una vez repuesta del viaje decidiré el orden de lugares a visitar, no quiero perderme hacer surf en Peth, submarinismo en la barrera coralina del Mar del Coral , trecking en Blue Mountains, rafting en Rio Niboria, avistar ballenas en Eden Nueva Gales del sur, etc ...Ya me iré enterando de sitios donde entrar en contacto con la naturaleza. Mi nuevo amigo David me ha dicho con contactar con los aborígenes no es fácil ya que estos hacen su vida al margen de los que no son de su etnia...Ya veremos, intentarlo, lo intentaré. También pienso en pasar por Tasmania, isla al sur que tiene fama por su " demonio de Tasmania" a ver si lo veo .

Tras unos meses que cuento que puedan ser dos pasaré a Indonesia, Camboya, Tailandia entre los meses de junio y julio.

Agosto India y Nepal ? veremos

Septiembre China Octubre Japón, siempre y cuando las radiaciones nucleares no estén afectando la zona y con el deseo que que se recuperen pronto del sunami.

Noviembre quiero estar en sudamerica, como ya he estado en centroamerica (Costa Rica, Republica Dominicana, Cuba, Venezuela)  también he estado en Ecuador (Quito, Guayaquil, Selva Amazonica y Galapagos) Me centraré en visitar Perú, donde espero hacer trecking al Machu Pichu, Bolivia, bajar a Patagonia por Chile. En la tierra del Fuego espero estar en diciembre, enero y desde allí hacer un crucero a la Antártida, luego subir por Argentina, marcarme unos tangos en Buenos Aires y llegarme a Brasil para los carnavales en febrero marzo tras lo cual volver a casa a poner en orden mis finanzas.

Si todo sale bien, pasaré después a hacerme el continente Africano con calma disfrutando de sus gentes que tanto me han gustado en mi viaje a Tanzania.

Norteamerica y Europa los tengo muy visitados con los congresos y las vacaciones a lo largo de mi carrera profesional.

Me hago este programa que es el que tengo en mente, luego me gustará cotejarlo con la realidad que está por verse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario