jueves, 19 de julio de 2012

16/8/2011 Bangkok, Tailandia




A Miguel le han dado el alta pero sigue encontrándose mal, la medicación con tamiflú le está produciendo reacciones adversas. Está hasta el gorro, tiene ganas de irse de Tailandia, no ha tenido mucha suerte en este país.
El próximo viernes tiene visita ambulatoria, si le dan por solucionado se va de Tailandia de inmediato a……………………..? Tengo que preguntarle su nuevo destino.


Me ha estado hablando maravillas de Myanmar (antigua Birmania). Me ha convencido porque le parece de los paisajes más bellos, la gente amable, sin explotación turística, un chollo que durará poco y hay que aprovecharlo.
Esta mañana me he encontrado con Andrés que ha venido de vacaciones para un par de semanas.


Hemos ido a pasear por la ciudad. Como estaba muy cansado del viaje le he dejado en el hotel temprano para que se reponga del Jet Lag.
Mañana le iré a buscar para empezar a hacer turismo por la ciudad.
Como cada tarde ha caído un chaparrón fuerte, esta vez me ha cogido saliendo del metro, he llegado a casa de Mireia empapada.


Ya estoy convirtiéndome en la mujer pez, me paso el día empapada de sudor por el calor que hace y por las tardes empapada de agua por la lluvia.
Es curioso cómo ha cambiado mi apreciación de la ciudad.
Hace un mes me pareció muy ruidosa y con un tráfico de locos.
Tras estar en Phnom Penh, Saigón y Hanói me parece una ciudad tranquila, respetuosa y con poco tráfico.
Qué cosas, todo es relativo.
Todo depende de con que la compares, de las impresiones previas de otras situaciones.


Es como cuando llegué a Kuala Lumpur que venía de Bali, fue un impacto tan fuerte el cambio que me hizo salir corriendo de allí. Posteriormente fui capaz de valorar la ciudad de forma más generosa.

También me han informado en las guías turísticas que al programar un viaje se tenga en cuenta la fuerza de impacto visual de los países a visitar pues si se empieza por los más exóticos, llamativos y excitantes luego encuentras a los demás sosos y aburridos.

O sea, que tras visitar la India, por lo que tengo oído, encontraré todo lo demás desleído.

El día ha acabado con una buena ducha de agua caliente y un bis de la cena de ayer con embutidos patrios………………..Genial¡¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario