jueves, 19 de julio de 2012

31/10/2011 Hoy dia de difuntos, Guardalavaca



Hoy es el día de los difuntos y tenemos brujas y calabazas vacías con aspecto fantasmagórico por todas partes.

Toda la mañana en la playa nadando en este mar tan calmo con sus aguas turquesas y arenas blanquísimas que solo de ver ya da sensación de remanso de paz.

He estado leyendo mi apreciado libro hasta que el jardinero ha tenido a bien darme palique. La verdad es que es muy salado pero como la mayoría de cubanos van al grano sin pérdida de ocasión.


Me ha dicho lo mucho que le gusto y que está a mi disposición para lo que se preste.
En vistas de que no se prestaba nada ha vuelto al cabo de un rato y me ha dicho que tome un patín (entran en el todo incluido) que nos iremos juntos mar adentro donde podré enseñarle a nadar.

Naturalmente lo he tomado en broma pero ha vuelto a la carga más tarde diciéndome que salía de trabajar a las tres, sería fantástico nadar juntos.
Me ha reiterado que le gustaba a lo que le he respondido que él también estaba de buen ver (está cachas a pesar de no ser ya un jovencito) pero que iba a declinar su invitación.

Más tarde mientras hacía la siesta he pensado en que realmente no me apetecía unos achuchones en el agua pero se me plantea la posibilidad de que sea represión educacional.

Sea como sea no me apetecía irme a nadar con un desconocido solo porque esta buenote.


Una tertulia, un tiempo de aproximación, de conocimiento somero mutuo, dar tiempo a que se despierte el interés, es lo mínimo imprescindible para mí, el “aquí te pillo aquí te mato” no me place.

Tampoco está de mal ver el alemán. Se llama Pedro y hemos estado nadando juntos pero es un tanto cortado, le faltaría contagiarse del carácter cubano.

Es una gozada también estar en mi habitación viendo el mar desde la cama.

Para rematar el día un mail de Damián me ha dejado algo descolocada ya que me reitera su amistad, lamenta que no hubiéramos estado charlando hasta la salida del sol (hasta ahí todo guay) pero me dice algo así como que no gaste mi dinero que ya le tengo a él...............????
La verdad que no lo he entendido mucho o lo que creo entender no me pega con lo poco que lo conozco.


La tarde apacible nuevamente en la playa hasta la caída del sol.


Esta noche tengo reserva en la marisquería del hotel, tomaré una langosta la lástima es que las de aguas calientes no son tan sabrosas pero le hare los parabienes y la disfrutaré.

Pues lo dicho. Voy a cenar mi langosta y mañana será otro día

No hay comentarios:

Publicar un comentario