jueves, 19 de julio de 2012

7/9/2011 RIP a mi máquina de fotos, Udaipur. Rajastán



Llegamos de madrugada a un hotel limpísimo escogido previamente de nuestra guía, más caro que los anteriores pero con garantías de higiene.
El viaje en autobús de anoche y el no haber comido nada desde el medio día del día anterior me dejó en un estado de debilidad que me aconsejo pasar la mañana descansando en el hotel para reponer fuerzas tras un abundante desayuno.


El paseo de la tarde me permitió observar que esta ciudad está más desarrollada que Jaisalmer, hay edificaciones con plantas, comercios con mejor aspecto y mejor dotados y mucha más higiene en sus calles.
Debe de ser la fiesta de la diosa Ghanesa ya que tanto en el trayecto en bus donde cruzábamos pueblos con entoldados llenos de música a todo volumen a altas horas de la madrugada como aquí que también se ve como la diosa preside el altar decorado suntuosamente,con altavoces que emiten música y gente preparando lo que se adivina como una celebración.


Volvemos a encontrar españoles por todas partes , me pregunto quién habrá quedado en España, ¿los habrán echado a todos este verano?
El hotel está situado junto al lago con hermosas vistas al mismo que dan sensaciones de paz y sosiego, el día lluvioso. Las montañas circundantes repletas de nubes cargaditas presagiando que esto durará.


Una visita al templo de Jagdish al que se accede por unas escalinatas empinadas, en su interior hay un altar donde hacen sus ofrendas.


En el paseo por la ciudad y el lago fue complaciente dentro de unos límites pues la costumbre de ir tocando la bocina en estas calles tan estrechas deja malparados los oído.
El lago Pichola como es artificial no drena ni recibe aguas de ningún rio por lo que la porquería que cae o tiran a sus aguas se acumula.
El disgusto del día fue que mi máquina de fotos me dijo adiós para siempre. Fue muy poco considerada conmigo porque se murió sin avisar, lo que me cogió de sorpresa.
Las funciones de la maquina iban a la perfección, lo único que la pantalla se mostraba negra, no podía hacer ninguna foto pues salían negras pero si veía las tomadas antes de que esto pasase, se veían perfectas.
Interrogué a la web. Leí a otro usuario de esta misma marca y modelo que le pasó lo mismo, cuando la llevó a arreglar le dijeron que se había roto un motor interno que abría el objetivo y que no tenía arreglo.
Tras seguir intentando que funcionase toquiteando todo me di por vencida y le rece unos responsos a la compañera de viaje de estos cinco meses.


RIP por mi máquina de fotos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario